Agricultura lanzó el “Programa de Formación Profesional para PyMes de alimentos”

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

La propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Con el objetivo de mejorar las capacidades de negocios en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó el Programa Federal de Formación Profesional para Pymes de alimentos.

La iniciativa se articula desde la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y las distintas contrapartes provinciales y organismos e instituciones, para el dictado de los ciclos de conferencias y charlas, de manera virtual, y presencial, en los casos en los que sea posible de acuerdo con el contexto de pandemia por el COVID-19.

“Este es un programa pensado para fortalecer el sentido federal. Estamos alineados con las estrategias provinciales que impulsan el crecimiento de nuestras pymes agroalimentarias para acompañarlas y que puedan aprovechar estas herramientas que hoy ponemos a disposición de modo federal”, destacó el ministro Luis Basterra.

La primera de las actividades de formación será desarrollada a partir de hoy, 23 de septiembre, a través de un ciclo de conferencias de formación empresaria, según se informó oficialmente.

El objetivo es brindar a los participantes herramientas que permitan optimizar la gestión comercial, contribuyendo a mejorar su competitividad y perdurabilidad en el tiempo de los emprendimientos, dijo la cartera agrícola en un comunicado.

La propuesta es gratuita y con cupos limitados y comprende la realización de 12 videoconferencias que se realizarán a través de la plataforma Zoom, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Cada encuentro, que durará aproximadamente una hora, contará con la presencia de disertantes de reconocida experiencia en el sector pyme.

Información sobre el Programa de Formación Profesional para pymes de alimentos:

Para cada una de las conferencias virtuales, las y los interesados deberán inscribirse en la sección de eventos del sitio web Alimentos Argentinos, donde se encuentran las fechas, los temas de cada actividad y sus periodos de inscripción:

www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.

Durante la tarde de hoy, se llevarán a cabo las dos primeras actividades:

-16 hs. ¡Pensá HOY en el MAÑANA de tu negocio! ¿Cómo cambiarán las necesidades y las expectativas de tus clientes luego del COVID-19? A cargo de Manuel Sbdar.

-17 hs. ¡Cambiaron las reglas del juego, cambiá tu forma de negociar! ¿Qué nuevas herramientas y rutinas de negociación necesitas poner en práctica, al interior de tu empresa o entre empresas relacionadas, para llevar adelante la incertidumbre y la complejidad? A cargo de Natalia Bernardoni.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Sofia Ribeiro Rillos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad