Alberto Fernández anunció “apertura progresiva” de actividades

Alberto Fernández anunció "apertura progresiva" de actividades
0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

El Presidente Alberto Fernández anunció “apertura progresiva” de actividades. Se podrán realizar eventos masivos con aforo progresivo, viajes grupales, mayor presencialidad en las escuelas y el ingreso de turistas extranjeros con el esquema de vacunación completo.

Faltando pocas horas para el vencimiento del anterior DNU, el Presidente Alberto Fernández anunció una “apertura progresiva” de actividades como eventos masivos al aire libre con aforo progresivo, mayor presencialidad en las escuelas, viajes grupales y el ingreso de turistas extranjeros con el esquema de vacunación completo.

“El horizonte esta. Tenemos un plan de reapertura progresiva de actividades. Este es sólo el primer paso de este plan, mañana iremos abriendo poco a poco la cantidad de personas que pueden reunirse”, con lo cuál habrá mayor presencialidad en las escuelas.

Del mismo modo, remarcó que el siguiente paso será el regreso de público con aforo a eventos masivos al aire libre y deportivos. Asimismo podrán realizarse viajes grupales de personas mayores con el esquema de vacunación completo.

Posteriormente, el otro paso será permitir el ingreso de turistas extranjeros también con el esquema de vacunación completo y así seguir avanzando en el plan de vacunación.

Sobre el plan de vacunación enfatizó: “hoy hay un 80% mayor de 18 años que tiene al menos una dosis de vacuna, mientras que el 50% de la población mayor a 60 años ya tiene el esquema completo”.

“Nuestra prioridad es avanzar en las segundas dosis, priorizando a los mayores de 50 años y sobretodo a los que ya tienen la primera dosis desde hace mucho tiempo”. “Es mes se aplicarán 7 millones de segundas dosis”.

Haciendo hincapié en seguir con las medidas de cuidado destacó: “poco a poco iremos recuperando actividades, pero debemos seguir avanzando en el esquema de vacunación. Esto sólo se logrará con el esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Economía y postpandemia

Del mismo modo, el Presidente expresó: “la Argentina está entrando en una nueva etapa, gracias a la vacunación y a las políticas públicas que protegieron a los más vulnerables y los trabajadores. Estamos entre los primeros 20 países que más vacunaron. Cada vez falta menos para que volvamos a la normalidad”.

“Con cada vacuna cada argentino irá retornado a la felicidad. Estamos en la senda de la recuperación económica. La Argentina está creciendo, recuperando empleo y recuperando ingresos. Debemos incorporar a más sectores para la reactivación del país”.

Por su parte, agregó: “esta año la Argentina va a crecer un 7% y en 2022 un 4,5%. Hoy estamos generando miles de puestos de trabajo, la vacuna es la única solución”. Y reivindicó: “el 2022 será un mejor año”.

“En 2022 seguirán habiendo inversiones, seguiremos creciendo, mejorando el bolsillo de cada argentino. Hoy tenemos sectores que están mejor que en 2019. En 2019 hubo un industricidio provocado por medidas de ajustes. Estamos en plena recuperación económica”.

Acerca de la gestión de Gobierno de Mauricio Macri dijo: “Argentina está recuperando el daño producido por la pandemia y ya camina la segunda recuperación, revirtiendo una pandemia que duró 4 años”.

Por su parte, remarcó el aporte extraordinario a las grandes fortunas: “el Estado está aumentando recursos para políticas de trabajo y producción, a la vez que hemos logrado reducir el déficit. Lo hicimos aumentando la recaudación y la exitosa renegociación de la deuda. Hasta ahora hemos ahorrado 37 mil millones de dólares”.

“Estamos creciendo y resolveremos el problema con el FMI. Lo hacemos sin presiones, ni apuro y sobretodo cuidando a los argentinos y argentinas”.

Para finalizar, el Presidente se refirió a la inflación: “aún tenemos números altos, pero mes a mes irá bajando”, sentenció.

¿Cuáles serán las nuevas medidas?

Reuniones Sociales

  • Se ampliará el ingreso de personas que pueden reunirse. La medida comenzará a regir desde mañana

Clases presenciales

  • Poco a poco habrá más presencialidad en las aulas

Eventos masivos

  • El Presidente anunció una apertura a estos eventos, siempre con aforo poco a poco. De igual manera, también se aguarda el ingreso de público a los estadios de fútbol.

Viajes

  • En el marco de estas “reaperturas progresivas”, el Jefe de Estado también anunció la reapertura de los viajes, con el esquema de vacunación completo. Del mismo modo, relanzó el PreViaje.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad