Alberto Fernández arremetió contra Mauricio Macri

Alberto Fernández arremetió contra Mauricio Macri
0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

En un acto en José C. Paz, el Presidente Alberto Fernández arremetió duramente contra Mauricio Macri: “Lo que nos frustró es ese Presidente que tuvimos cuatro años que se llama Mauricio Macri”. “Todo lo que estamos resolviendo lo heredamos el 10 de diciembre del 2019 y es culpa del Gobierno anterior. Hoy este país tiene un horizonte”.

Una vez más el Presidente Alberto Fernández salió al cruce de Mauricio Macri: “la sociedad argentina no es frustrada, el único frustrado es usted Mauricio Macri”. “Usted se robó la caja del Estado para enriquecer a las familias de sus amigos. Usted nos empobreció y endeudó”.

“No se si se robaron un PBI como nos decían a nosotros, pero si lo suficiente para enriquecer a las familias de sus amigos”.

“Porque se robaron todo, tardaron años en hacer cuatro kilómetros de asfalto, no hicieron ningún Jardín de Infantes que prometieron, mintieron, los salarios cayeron un 20%”, dijo el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado por el Intendente local Mario Ishii y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Del mismo modo, planteó: “lo único frustrante que tuvo este país fue un Presidente que tuvimos cuatro años que se llama Mauricio Macri”. Además, agregó: “hoy la Argentina tiene un horizonte”.

“Hay una prédica constante que busca desanimarnos. Yo les pido que no nos desanimen. Ya mintieron e hicieron mucho daño a la Argentina, sostuvo en la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti. 

En modo campaña

Por otro lado, y ya en modo campaña el Jefe de Estado ya está pensando en las Elecciones de este año: “Macri nos empobreció y endeudó, destruyó Pymes, puestos laborales, el poder de compra, jubilaciones y salarios. Y ahora quiere volver diciendo que el ‘Populismo’ es lo peor que le pudo haber pasado a la Argentina, lo peor del país tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”.

“Creamos un millón y medio de puestos de trabajo, pero el que se fue ahora pide explicaciones y me dice que es lo que tengo que hacer, cerró 23 mil Pymes, destruyó 2 millones y medio de puestos de trabajo”, destacó y agregó: “y yo digo esto no para pelear, ni profundizar la grieta, sino para tener memoria y no volver a cometer errores porque un pueblo cuando no tiene memoria esta condenada a repetir la historia”.

“Al país no lo endeudó Cristina, ni yo, sino la gestión de Gobierno de Mauricio Macri”. Del mismo modo, destacó el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, hizo hincapié en que con este acuerdo firmado con el organismo internacional no hubo ningún tipo de ajuste.

“Ahora hay que lidiar con la deuda y el crecimiento, hay que buscar un equilibrio. Nosotros postergamos la deuda y nos inclinamos por el trabajo, y contra todos aquellos pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el FMI. La realidad dice que tenemos razón firmamos un acuerdo en el que le dijimos al Fondo que primero nos iban a dejar crecer y después le íbamos a pagar”, sostuvo el Presidente. 

Por otro lado, dijo que “la remodelación de hospital pudo hacerse con los recursos del Estado”. Además, volvió a salir al cruce de la Corte Suprema por la Coparticipación: “los miembros de la Corte quieren que los fondos vayan a la ciudad más rica del país para que sólo se beneficien unos pocos y el resto de la población quede desamparada”.

“A mi no me deben nada. Yo lo único que quiero es que mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas, y no la de unos pocos. Yo sólo cumplo con mi deber”, cerró el Jefe de Estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad