Alberto Fernández: “Cristina no es corrupta”

Alberto Fernández: "Cristina no es corrupta"
0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

En declaraciones a la prensa, el Presidente Alberto Fernández buscó separar a Cristina y su Gobierno de los hechos de corrupción. Del mismo modo, consideró la decisión de la ex Presidente de no ser candidata en las próximas Elecciones como “prematura”.

En una entrevista este domingo, el Presidente Alberto Fernández intentó separar a Cristina y su Gobierno de hechos de corrupción: “este Gobierno también es el de ella”.

“En mi Gobierno no hay hechos de corrupción”, destacó el Jefe de Estado. “Cristina nunca me hizo un pedido para que actúe de este modo. Sino por el contrario”.

La opinión de Alberto Fernández sobre CFK y las causas de corrupción

“Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Yo le quiero poner el valor de honestidad a mi Gobierno”, señaló el Presidente. 

Del mismo modo, el Primer Mandatario habló de la relación que tiene con la actual Presidente: “yo a ella (Cristina) la respeto mucho, pero las decisiones las tomo yo”.

En relación a las fricciones que puede llegar a tener con la Vicepresidente manifestó: “tengo mis propias miradas, mis propias visiones y por supuesto que respeto las opiniones y visiones de Cristina, pero en muchas cosas no estamos de acuerdo, y esta muy bien”.

“En este tiempo, el Presidente soy yo, y el que tomar las decisiones soy yo”, destacó. Del mismo modo, salió a responderle a aquellos que lo tratan de Títere de Cristina, y que las decisiones las toma ella: “nunca lo intentó porque siempre me respetó”.

“Hubo momentos, con la dinámica vertiginosa que vivimos en estos tres años, en donde nos descubrimos miradas diferentes y ahí predominó mi decisión no la de ella”, dijo. Y agregó: “muchas también predominaron las decisiones de ella, porque tuve la certeza o la convicción de que ella tenía razón”.

La interna dentro del FDT de cara a las Elecciones 2023

Posteriormente, el Presidente hizo un análisis de la interna dentro del Frente de Todos (FDT) de cara a las Elecciones 2023.

“Cristina esta enojada por las decisiones que tomo. Tal vez sea por que no tomo las decisiones que ella quiere, y eso genere algún tipo de distanciamiento”, justificó el Presidente. 

“Ella tiene una mirada distinta que claro que la respeto, como también tengo respeto por la mirada de Máximo Kirchner”. “Yo lo respeto, pero tengo la obligación de gobernar un país”.

Del mismo modo, calificó de “prematura” la decisión de la ex Presidente de que el año próximo no será candidata: “esa posibilidad no esta cerrada”.

“Es una decisión prematura. Yo respeto la decisión de ella, lo que le está diciendo a la Justicia es: “no voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa. Cristina es muy importante dentro del FDT”.

Causa Vialidad y el veredicto final

Por otro lado, hizo hincapié en apoyo a Cristina, luego de conocerse el veredicto final en la Causa Vialidad con 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

“A Cristina le tengo un cariño muy sincero y, en las circunstancias que esta atravesando, sabe que cuenta conmigo incondicionalmente, cuando digo esto, quiero dejar en claro, ella cuenta conmigo humanamente e incondicionalmente”.

“La realidad se parece mucho a lo que dice Cristina. Vi como eran los jueces antes y veo como son ahora, como también veo un proceso de decadencia profunda enorme”, precisó el Jefe de Estado. 

“Los jueces se han enamorado, si vale el término, de cierta forma de actuar poniendo un ojo mirando a la política”.

“Ya lo dijo Carrara ‘Cuando la política entra a los Tribunales, la Justicia se escapa por la ventana. Lo que estamos viendo que pasa con Cristina no es otra cosa que corroborar eso”, cerró. 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad