Alberto Fernández habilitó al Congreso para analizar la suspensión de las PASO

Alberto Fernández habilitó al Congreso para analizar la suspensión de las PASO
0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Algunos Gobernadores del Frente de Todos pidieron la suspensión de las PASO, pero otros caciques provinciales rechazan esta iniciativa al igual que la oposición, es por eso que el Gobierno habilitó al Congreso para que analice las modificaciones en el calendario electoral.

El pasado viernes, el Gobierno amplió el decreto ya ampliado anteriormente con respecto a la convocatoria a las sesiones extraordinarias del Congreso. En ese sentido, llamó poderosamente la atención uno de los puntos a tratar; “Emergencia Sanitaria” “calendario electoral 2021”.

Es decir que los Legisladores tendrán la posibilidad de debatir las modificaciones al “calendario electoral 2021”.

Con esta decisión, el Congreso habilita el debate para modificaciones del calendario electoral o incluso la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

En consecuencia, este análisis podría derivar en una suspensión por única vez de las PASO. La iniciativa la impulsan algunos Gobernadores oficialistas, pero es rechazada por la oposición.

En esa ampliación de temas, también se incorporaron otras cuestiones como la reactivación de la obra pública de viviendas y la implementación del Código Procesal Penal Federal. El DNU tiene la firma del Presidente, Alberto Fernández y la del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Las autoridades también agregaron al temario el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo “a través del mensaje 158/2020 el pasado 27 de diciembre.

De la misma manera, pidieron el “Tratamiento de la Emergencia Sanitaria y de los acuerdos para la designación de Autoridades del Banco Central; y el Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Diana Sacayán -Lohana Berkins”.

Para finalizar, también piden al Congreso que se trate el Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la Argentina y la Secretaria del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Capacitación y la Transferencia de Tecnología y sus Anexos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad