Alberto Fernández postergó su viaje a Chile, tras la cuarentena estricta que anunció Sebastián Piñera

Alberto Fernández postergó su viaje a Chile, tras la cuarentena estricta que anunció Sebastián Piñera
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Jefe de Estado argentino iba a viajar a Chile, para reunirse con su par, Sebastián Piñera, pero debido a la cuarentena estricta que hay en el país trasandino postergó el viaje y visitará una planta metalúrgica en Baradero.

Alberto Fernández postergó su viaje a Chile, tras el anuncio del Jefe de Estado de confinamiento estricto, como consecuencia del aumento casos de Covid-19 en los últimos días.

Fernández iba a realizar su primera visita oficial al país trasandino, pero ante la cuarentena estricta, el Jefe de Estado visitará una fábrica metalúrgica en Baradero.

La visita en la metalúrgica de la localidad bonaerense de Baradero; Maro Sociedad Anónima estaba pautada para las 11:30 horas.

Cabe destacar que ayer el Presidente de Chile anunció un confinamiento estricto, luego del aumento de casos de los últimos días, además hay que mencionar que el Primer Mandatario chileno debió aislarse tras que una empleada que trabaja en su casa resultase positiva de coronavirus.

El Primer Mandatario y la Primera Dama Cecilia Morel se realizaron un PCR el pasado lunes y el resultado arrojado fue negativo, dijeron en un breve comunicado la prensa del Gobierno trasandino.

“Sabiendo la situación, tanto el Jefe de Estado como la Primera Dama realizarán una cuarentena preventiva, como determina la normativa sanitaria vigente, por lo que continuarán realizando sus actividades de manera remota”.

Recordemos que el vínculo entre ambos Presidente no comenzó de la mejor manera, ya que el mandatario argentino mencionó datos erróneos acerca del manejo de la pandemia en el país vecino.

Tras este roce, la relación se encaminó, y quedó reflejado en el anuncio en conjunto de la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambos países en agosto último, y un acuerdo automotor bilateral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad