Alberto Fernández: “Una parte de la oposición quiere que la economía del país se hunda”

Alberto Fernández: "Una parte de la oposición quiere que la economía del país se hunda"
0 0
Read Time:4 Minute, 19 Second

En diálogo con Argenzuela por Radio 10, el Presidente Alberto Fernández reveló que mantuvo una conversación con la directora del FMI Kristalina Georgieva. Asimismo, por estos momentos se está llevando adelante una negociación con el organismo internacional.

Como se mencionó anteriormente, el Gobierno busca cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente Alberto Fernández dialogó con Argenzuela por Radio 10, y allí acusó a la oposición de destruir la economía argentina: “quieren que nos vaya mal”, destacó.

“Una parte de la política argentina le preocupan los intereses de unos pocos, y no les interesa la patria. Hay un sector de la oposición que quieren hundir la economía del país. Buscan el estallido social”, manifestó.

Sobre la dilatada negociación con el FMI, el Primer Mandatario subrayó que el ministro de Economía Sergio Massa está llevando adelante una negociación “muy compleja”, y confía en que “el acuerdo se cerrará prontamente”.

Acerca de si el acuerdo con el FMI era oportuno que se cierre después de las PASO del 13 de agosto, expresó: “estas cosas cuanto antes se cierren mejor va a ser para el país porque da certidumbre”.

“Esto no se trata de especulación, sino de cerrar un acuerdo para no frenar el crecimiento del país. Acá no buscamos que no ganen unos pocos, sino que ganen los 45 millones de argentinos/as”, subrayó.

Por otro lado, el Jefe de Estado reveló que por la mañana de hoy mantuvo una conversación con la Directora del FMI Kristalina Georgieva, y dijo que “el Gobierno está trabajando para sellar el acuerdo”.

“Nosotros estamos negociando. Sabemos que estas negociaciones no son fáciles, pero necesitamos sellar este acuerdo y dar previsibilidad, sin estancar el crecimiento del país. Confío en que esto se va a cerrar cuanto antes”.

Acerca de si hoy la Argentina está en condiciones de cancelar los US$2.600 millones de dólares que se vencerán el 31 de julio, evitó dar precisiones, y se limitó a decir que “están trabajando”.

La negociación con el FMI

“Como dije estamos trabajando. Son detalles muy importantes, pero prefiero que trabajen los que están negociando, y no salir en los medios a hablar de esta negociación”.

Por su parte, acerca del rol del precandidato a Presidente de Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa dijo que “está enfrentando una negociación compleja”, y remarcó que “tiene un equipo sólido”.

En ese sentido, reveló que estuvo conversando con Massa hasta tarde, y allí hablaron sobre el avance de esta negociación. Mientras que destacó que durante sus estadía en Bruselas en el marco de la cumbre de la Unión Europea con la CELAC, repasó este tema con los principales líderes europeos, y todos ellos “entendieron y acompañaron a la Argentina”.

“A Sergio le tocó una negociación compleja porque tuvimos que enfrentar una sequía atroz, un golpe que impactó de lleno en la economía argentina que principalmente afectó las reservas del país, y esos dólares dejaron de consumirse en el país”.

Del mismo modo, el Presidente planteó que “la deuda maldita del Gobierno de Mauricio Macri representa un peso enorme para la economía argentina”.

El día después al 10 de diciembre

Faltando cinco meses para que Alberto Fernández deje de ser Presidente, dijo que “va a ayudar al que Gobierne”, y subrayó que “no gobernó bajo la sombra de Cristina Kirchner”.

“Cristina es una dirigente política muy importante, con la cuál uno supo tener diferencias, pero no puede soslayar su existencia. Ella dice estas cosas con las cuáles uno no está de acuerdo, pero no siento que haya gobernado bajo su sombra”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Estado explicó porque no irá por la reelección: “siempre creí que esto debía resolverse en una PASO, y muchos decían que no era viable enfrentarse al Presidente. Yo me corrí y mantuve la unidad como lo hice en estos cuatro años”.

“Celebro haber aguantado todo lo que aguante en estos cuatro años, y lo volvería a hacer para mantener la unidad del espacio. A mi no me parecía importante ir por la reelección, pero si mantener la unidad del peronismo. Ya vimos lo que sucede cuando estamos divididos”, remarcó.

Por otro lado, el Jefe de Estado defendió su gestión de Gobierno: “deje todo y no me llevo nada. Es un mensaje para los argentinos que saben que la política muchas veces no fue honesta”.

Del mismo modo, dijo que una de sus “luchas con el peronismo es el fin de los personalismos”, y detalló que “muchos lo criticaron por no haber creado el ‘albertismo'”.

Por último, el Presidente elogió a Sergio Massa: “cuando hubo momentos de tensión en el espacio, Sergio estuvo al lado mío y ayudó a calmar las aguas. Fue muy leal, seria hipócrita en no decirlo”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad