Analogía de fariseos y y saduceos por Andrés Salvaggio

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second


Guardaos de la levadura de los Fariseos y Saduceos: que es la hipocresía.

-hipocresia: aquel que finge sentimientos o cualidades que en realidad contradicen lo que verdaderamente siente o piensa.

El título con el que comienza este artículo fue pronunciado por Jesús a sus discípulos dándole una advertencia.

Pero por qué él le decía esto? y quiénes eran los que representaban estas dos facciones?, y cuál es su relación con la actualidad? avancemos para ir dilucidando la idea análoga.

Los Saduceos eran la aristocracia que ocupaban cargos políticos y el Sanedrín, y eran funcionales colaboradores a los países conquistadores. Fariseos eran la clase media, religiosos que se creían mejores que los demás, gente que conocía la ley de Dios pero hacían una religión de mandatos de hombres, legalista carentes de gracia de Dios.

Por eso Jesús les dice hipócritas, pero aún mas grave era que el pueblo los tenía en estima, lo consideraban un ejemplo a seguir, Él veía que tenían un efecto contaminante semejante a la levadura con su ejemplo en el pueblo, alejándolo de Dios y de la verdad. Basta un poco de levadura para contaminar una gran masa.

Jesus denuncia su hipocresía; ofrendaban solo para ser vistos, ayunaban para que el pueblo tuviera lastima de ellos.

“Por qué dices señor señor y no haces lo que digo”

” Este pueblo me honra de labios pero más su corazón está lejos de mi “

Llegando ya más a la actualidad, podemos ver el espíritu Saduceo y Fariseo impregnado en una mayoría de la clase política; la hipocresía, y como la levadura contamina a la masa que siguen a estos sectores.

El pueblo rehén yace en el medio de ambos,que engañan prometiendo cosas que luego no cumplen, erigiendose como representantes de un pueblo al que son ajenos y sólo lo son de sus intereses y de las corporaciones que representan, fingen sentir dolor, sufrimiento por los que menos tienen, solo para ser vistos y admirados y ganarse la aprobación de la masa, pero solo sufren por sus intereses, por ellos;
otros endeudando al país beneficiando a sus amigos de la aristocracia totalmente apatridas siendo funcionales al extranjero.

Entre ambos contaminan, siembran odio, contagian con el mal ejemplo, y arrastran en la lucha de sus intereses y privilegios a la mayoría del pueblo.
Entre ambos forjando un común acuerdo ante el miedo que provoca un tercero en discordia que venga a intentar romper o revelarse contra el status quo, prefieren derramar sangre inocente, persiguen, juzgan y sentencian y a cambio liberan al ladrón Barrabás…

“Generación de víboras”

Cuando no está claro el rumbo a seguir, ni los valores que sustentan el camino a transitar, conviene revisar las grandes verdades que han regido a la humanidad y que han iluminado sus grandes destinos, hoy donde se apresura por mostrarse progre y moderno intentando destruir las verdades universales por un relativismo y verdades a medias convenientes, “descontruir” le llaman…pero descontruir sin una construcción superadora termina siendo tristemente solo una “destrucción”. En este sentido queda a las claras que sólo trae más confusión que certeza y es donde nos debe interpelar a volver a aquellas verdades para no ser engañados ni confundidos por la levadura de los hipócritas .

“El mundo del futuro será solamente de aquellos que posean las virtudes que Dios inspiro como norte en la vida de los hombres”

Buen momento para eso ” El hombre que está armado de una sólida verdad para toda la vida puede soportar cualquier mudanza cualquier contingencia”

No nos olvidemos y volvamos a “Yo soy el camino la verdad y la vida “

Me quedo con esta certeza y no con las falacias progres leudadas por la hipocresía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Nico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad