Ante el aumento de casos de Covid-19, no habrá restricciones en la Costa Atlántica, pero se intensificarán los controles

Ante el aumento de casos de Covid-19, no habrá restricciones en la Costa Atlántica, pero se intensificarán los controles
0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

Frente al aumento de casos de Covid-19 en el AMBA y la aglomeración de jóvenes en las costas de Pinamar y Mar del Plata, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes costeros acordaron no poner restricciones, pero se intensificarán los controles.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los intendentes costeros, acordaron no poner medidas restrictivas, pero si se intensificarán los controles.

Esta resolución se determinó en la reunión que mantuvieron el funcionario bonaerense con los jefes comunales en la localidad de San Bernardo. De la misma manera, se analizó la situación epidemiológica, lo que sucede en los balnearios y la aglomeración de jóvenes en las playas.

“Hoy la ocupación de camas es menor a la que teníamos al principio de la pandemia, por eso no estamos en una situación crítica. Lo que vamos a promover son las medidas de cuidado como lo veníamos haciendo al comienzo”, sostuvo Kicillof en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el ex ministro de Economía de Cristina Kichner declaró que en toda esta semana analizarán la situación, y de allí se tomarán medidas: “Serán para el cuidado de la salud de los bonaerenses”.

En ese aspecto, el Gobernador cuestionó el relajamiento de la sociedad: “Hubo un relajamiento de la sociedad, a eso se le sumaron las fiestas y el período vacacional que provocó el aumento de casos”.

A la vez, tildó como “positiva” a la temporada de verano, e hizo hincapié en los cuidados y advirtió sobre una nueva cepa: “Si continuamos por esta línea de relajamiento, y surge una nueva cepa vamos directo a una catástrofe, que es lo que está sucediendo en el Reino Unido”.

Axel Kicillof arremetió contra la Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, el funcionario bonaerense arremetió duramente contra la Ciudad de Buenos Aires por el aumento de casos y no descartó implementar nuevas medidas: “Esta semana nos reuniremos con los funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, para determinar los pasos a seguir, ya que los casos en el AMBA continúan en aumento”.

Las “no medidas restrictivas”, ya las habían adelantado el intendente de Pinamar, Martín Yeza y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo manifestó: “Apoyo la idea del Gobernador de reabrir actividades, se que es difícil frente al aumento de casos, también entiendo que no es viable cerrar todo de nuevo”.

“Nos reunimos para promover nuevamente los cuidados, analizar la situación epidemiológica, aguardar lo que fueron las fiestas, y por ahora no poner medidas restrictivas. Sin duda, la solución son los cuidados”.

El encuentro comenzó a las 10:30, pese a que estaba estipulado para después del mediodía, y asistieron: Sebastían Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También participaron Cardozo, José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Yeza, Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) Barrera.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad