Antonio Aracre renunció como Jefe de Asesores en medio de “rumores” y “corridas”

Antonio Aracre renunció como Jefe de Asesores en medio de "rumores" y "corridas"
0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

En la tarde de ayer renunció el Jefe de Asesores del Gobierno Antonio Aracre en medio de “rumores” y “corridas”. Lo que se decía era que el empresario iba a ser reemplazo del ministro de Economía Sergio Massa.

En medio de “operaciones” que lo pusieron en el centro de la polémica renunció Antonio Aracre como Jefe de Asesores del Gobierno. Es que en el día de ayer, surgieron rumores de que el empresario sería reemplazo del ministro de Economía Sergio Massa.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación que tienda a preocupar a los mercado le he presentado mi renuncia al Presidente Alberto Fernández de manera indeclinable como Jefe de Asesores de forma inmediata”, explicó Aracre a través de su cuenta de Twitter. 

Y  continuó: “quiero agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, dijo. 

En si la renuncia fue sorpresiva. Es que el empresario tenía una mala relación con la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti y el secretario de Presidencia Julio Vitobello. Además, con el correr de los meses se rompió la relación con Massa. 

Aracre lo criticaban por filtrar conversaciones off the record a los periodistas. La última que rebalsó el vaso fueron los dichos del periodista Carlos Pagni en La Nación + donde reveló que el empresario sería reemplazo de Massa en el Palacio de Hacienda. Ayer, el Dólar Blue cerró a $418.

El pasado lunes, el Jefe de Estado almorzó a solas con Aracre. De acuerdo a trascendidos, el empresario le llevó al Presidente un paper con propuestas económicas. Massa se enteró y se enojó. 

Cuando los rumores comenzaron a desparramarse de manera veloz, la Portavoz intentó desmentir los mismos, pero ya era demasiado tarde. Es más, Aracre le dijo al Presidente que él no promovió ninguna versión. 

En tanto, Cerruti salió al cruce del ex asesor: le subrayó que no creía la versión del funcionario. El Presidente le creyó y las 18:20 horas Aracre presentó su renuncia. Mientras que Massa se hizo el desentendido y posteó una foto con los Gobernadores electos de Neuquén y Río Negro Rolando “Rolo” Figueroa Alberto Weretilneck.

En si la economía argentina está atravesando por una crisis, y de hecho Massa ya lo tenía entre ceja y ceja a Aracre porque nunca le cayó bien que el haga reuniones entre el Jefe de Estado y empresarios y que el no fuera invitado. 

También el ministro le echó en cara los trascendidos periodísticos que hablaban de un desdoblamiento cambiario. Massa se enojó porque esos rumores le hicieron perder “400 millones de dólares”.

Ya en los últimos días, los cortocircuitos se agudizaron por las tasas en el Banco Central. Es más, mañana van a reunirse para brindar algún tipo de definición. 

Por su parte, la renuncia de Aracre se suma a la de otros funcionarios ‘albertistas’ que renunciaron: Juan Pablo Biondi, Marcela Losardo, Matías Kulfas, Martín Guzmán, Claudio Moroni entre otros. 

Además, esto se da en medio de operaciones cruzadas y el operativo “clamor” por Cristina. 

Por último, mientras el ex Jefe de Asesores presentaba su renuncia, en algunos medios trascendió que el Presidente iba a bajar su candidatura, para ungir como su candidato al Jefe de Gabinete Agustín Rossi. Mañana será la reunión del Partido Justicialista (PJ). La interna dentro del Gobierno está cada vez más caliente. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad