Aumenta el subte y los peajes porteños

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Desde el Gobierno porteño confirmaron un incremento en el boleto del subte a partir del 25 de noviembre, es decir que el boleto pasará de $19 a $21, mientras que los peajes aumentarán un 55% a partir de enero.

El Gobierno porteño, a través del Boletín Oficial confirmó que el boleto de subte aumentará $2, mientras que los peajes porteños se incrementarán un 55%. De la misma manera, el Ejecutivo de la ciudad argumentó este aumento para “mantener el correcto funcionamiento de dichos servicios”.

Cabe destacar que el incremento del subte fue aprobado el año pasado, pero por la crisis socioeconómica se dejo sin efecto, así desde el 25 de noviembre el valor del subte se irá a $21, y el premetro pasará de $7 a $7.50.

De la misma manera, hay que señalar que aún no se resolvió la concesión del subterráneo, aunque por ahora, la propuesta más firma es la de Metrovías. En contraposición, el subte en los días hábiles funciona con el 12% de su capacidad, producto de las restricciones por la cuarentena.

Acerca del cobre de los viajes, continúan los beneficios para aquellos pasajeros frecuentes; pases y abonos, como es el caso del boleto estudiantil, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. A su vez, se mantienen los descuentos con la SUBE, claro, combinando hasta tres medios de transporte. En tanto, los usuarios frecuentes, tendrán descuentos que van desde el 20 al 40%, una vez que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales.

Se incrementa el boleto del subte
Se incrementa el boleto del subte| Foto. U24News

En relación a los autopistas porteñas, la decisión ya se publicó en el Boletín Oficial, por lo que el incremento será del 55%. Hay que decir que, el último incremento fue en enero del año pasado y rondó el 35%, este año no hubo aumentos, y en consecuencia de la pandemia los peajes no se cobraron por dos meses.

Como detalle, desde hace unos meses es obligatorio el Telepase, por lo tanto esta estipulado que se elimine la tarifa manual y se establezca una tarifa única.

Aquellos automovilistas que tengan Telepase se les aplicará un descuento del 10%. Recordemos que hoy el valor del peaje es de $76.50 en hora pico (Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno), por lo que con el incremento, se irá a $118.50, mientras que cuando merma la circulación el valor será de $83.70. En tanto, en la Autopista Illia hora pico con Telepase pasará a $48.60 y no pico $34.87.

Según el Gobierno porteño, la hora pico en días hábiles es de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas en ambos sentidos de circulación, en aquellos días no laborables el horario es de 11 a 15 horas sentido a Provincia y de 17 a 21 horas sentido a Capital, pero producto de la pandemia no se cobró peaje ni en hora pico, no pico, sábados, domingos, ni feriados.

De acuerdo a Clarín, este incremento se debe a que los valores quedaron “retrasados”, respecto a la operación de dichos servicios, y que se agravó con la crisis socioeconómica y la pandemia por Covid-19, además se le sumó el recorte de los fondos de coparticipación para dárselos a la Provincia de Buenos Aires.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad