Axel Kicillof se mostró indignado tras el escándalo de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici: “Sentí bronca, indignación y vergüenza”

0 0
Read Time:4 Minute, 29 Second

En diálogo con Minuto Uno (C5N), el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre el escándalo del ex Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici: “sentí bronca, indignación y vergüenza”.

Tras la filtración de las fotos y vídeos donde el ex Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde se lo ve con la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella generó la bronca y el repudio del oficialismo y la oposición. En ese sentido, habló sobre este tema el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Yo sentí enojo, bronca y vergüenza”, afirmó el Mandatario bonaerense. “Él cometió un error muy grave, donde las explicaciones correspondientes deberá darlas en la Justicia. Hablé con él y rápidamente se decidió removerlo del cargo”.

“Nosotros nos estamos rompiendo el lomo con muchas complicaciones, por eso también hay enojo, bronca y vergüenza”, señaló.

“También entiendo que estas semanas que nos quedan se van a valorar los resultados de nuestra gestión; educación, salud, vialidad, puertos, parques industriales, mercados bonaerenses, Cuenta DNI, Plan Qunita, Conectar Igualdad y vivienda”. “Tenemos muchas cosas por inaugurar porque ya estamos en veda, pero tenemos 201 escuelas nuevas, hay 154 centros de atención primaria de la salud, 290 ambulancias, 5.000 kilómetros de ruta y ver estas cosas genera una tristeza enorme”.

“Yo se que hoy la realidad es muy difícil, y hay malestar más que nada por la cuestión salarial, los precios y la distribución del ingreso. Pero hay que destacar que el empleo se está recuperando. El desempleo bajó de 9 a 6 puntos”, manifestó.

Kicillof salió al cruce de Patricia Bullrich

Por otro lado, Kicillof analizó las Elecciones 2023, donde él va por la reelección en la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, cuestionó a la oposición: “cuando escucho decir que van a ‘ordenar la Argentina’ mienten, porque cuando ellos fueron Gobierno destruyeron el país. De hecho a Bullrich, la dejaron sola”.

Posteriormente, el funcionario bonaerense enfatizó en el ex Presidente Mauricio Macri: “él primero lo ‘tiró al bombo’ a Horacio Rodríguez Larreta y apoyó a Bullrich. Ahora ella está enojada porque Macri apoya a Javier Milei. Están haciendo una telenovela absurda”, afirmó.

En ese sentido, se refirió al rol de la Legislatura Bonaerense, donde “la oposición se está resquebrajando”. “Una parte de los que dicen ser ‘los defensores de la República’ no quieren que la Legislatura funcione y no sacar Leyes”, subrayó y agregó: “Espero que aquellos sectores que no traban las Leyes no se dejen coptar por el PRO y Macri”.

Entre tanto, Kicillof indicó que el escenario del 22 de octubre es completamente distinto al de las PASO: “en estas Elecciones no se trata de poner el voto bronca, ahora hay que pensar en el futuro, y cuando uno ve el planteo de futuro de Bullrich y Milei se ve un futuro incierto, sombrío y oscuro”.

Kicillof cuestionó a La Libertad Avanza 

Por su parte, en otro tramo de la entrevista a Minuto Uno (C5N), Kicillof se refirió a la fake news de la candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo; donde mostró una calle de Florencio Varela, supuestamente en mal estado, pero fue desmentido rápidamente por los propios vecinos que le explicaron que se está pavimentando: “justo en Florencio Varela, con todo el trabajo que se está haciendo en pavimentación, rutas, escuelas, parques industriales. No saben más que inventar para sumar un voto”.

“El Parque Industrial de Florencio Varela quedó destruido por el Gobierno de María Eugenia Vidal, con nuestro Gobierno, ese Parque que antes tenía 5 empresas ahora tiene 36”.

Más tarde tildó a Milei de “estafador y mentiroso”. “Él propone un milagro inexistente porque son recetas viejas de los 90′, que nos llevaron al desastre”.

“La derecha es estafadora, presenta recetas que fracasaron”, sostuvo y adjuntó: “la provincia de Buenos Aires no soporta más ajuste. Cuando viene el modelo neoliberal de primarización, financiarización, endeudamiento y ajuste al territorio bonaerense lo destruye”.

El negacionismo a la última dictadura militar y el Papa Francisco

En ese sentido, solicitó “mostrar la amenaza porque hay cosas que están en riesgo”, y manifestó que “los libertarios priorizan la eficiencia económica, después charlamos del sistema político. Con esa cuestión apoyan a las dictaduras o cualquier tipo de experimento, porque muchas de las medidas que quieren aplicar solo genera represión, dolor, sangre y muerte. Una verdadera catástrofe social”.

Por último, Kicillof opinó sobre las declaraciones de Milei en el último Debate Presidencial donde negó los 30.000 mil desaparecidos en la última dictadura militar: “creo que no es tan fácil que puedan conseguir mayorías en nuestra provincia negando lo que sucedió, diciendo que no hubo 30 mil desaparecidos, negando la tortura y el el robo de bebés”. “Por suerte, tenemos un pueblo que es creyente y cristiano y por más que sean de distintas creencias a nadie le va a caer simpático que haya un candidato que diga que a un Papa argentino lo trae el maligno”,cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad