Carla Vizzotti alertó sobre el aumento de casos por Covid-19

Carla Vizzotti alertó sobre el aumento de casos por Covid-19
0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

La ministra de Salud Carla Vizzotti alertó sobre el aumento de casos por Covid-19. Precisamente, indicó que debe completarse el esquema de vacunación. Asimismo, precisó que habrá dosis de refuerzo.

En la jornada de ayer, la ministra de Salud Carla Vizzotti se mostró preocupada por el aumento de casos de Covid-19.

“Estamos notando una meseta de casos en un número bajo, pero con una tendencia al alza, pero no al nivel de abril y mayo de este año. Hay que completar el esquema de vacunación”, resaltó.

La funcionaria brindó una entrevista Radio Con Vos, y allí explicó que el temor del Gobierno pasa para “cuando en marzo y abril cuando haya temperaturas frías y la nueva posibilidad de aumento de casos, se haga un cuello de botella, salgan todos a correr y decir que las segundas dosis no cubren, porque lo estamos viendo y avisando”.

Por otro lado, la ministro hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación: “hay que vacunarse”.

En relación a la apertura de actividades, señaló: “nosotros analizamos la situación epidemiológica y a partir de allí decidimos reabrir o cerrar, más que nada viendo lo que estaba sucediendo en el mundo, sabiendo que los casos continuarán, pero disminuirían las hospitalizaciones y los fallecimientos, como consecuencia de la vacunación”.

“Nosotros tomamos como parámetro el aumento en la terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, dijo Vizzotti.

Por otro lado, agregó: “sabemos que la pandemia no terminó, que hasta que no se vacune el último ciudadano del mundo, esto va a seguir”.

“Por más que haya estabilidad económica y social en los países desarrollados sino se vacunan, los casos continuarán”.

“Hoy estamos viendo una meseta en los jóvenes que no quieren aplicarse la segunda dosis”. “Hoy hay casi un 80% de la población con el esquema completo y el 60% con al menos una dosis, y aquellos pacientes de riesgo casi el 90% de las dos dosis”.

La tercera dosis

En ese aspecto, Vizzotti dijo que “toda la población recibirá su dosis de refuerzo”, más que nada “porque disminuye la inmunidad”.

“Repito, toda la sociedad recibirá su dosis de refuerzo. De hecho, ya comenzamos en personas inmunosuprimidas y continuamos por el personal de salud”.

“Sabemos que con el tiempo, el efecto de la vacuna disminuye, más que nada porque esta vacuna es similar a la de la gripe. Es probable que se necesite un refuerzo periódico”.

“De igual modo, hay una buena noticia y es que el stock de esos refuerzos están”.

“En el otoño y el invierno se terminarán con las segundas dosis y se aplicarán las dosis de refuerzo. Precisamente, para que haya una prolongada inmunidad”.

“Miremos lo que está sucediendo con los no vacunados, los casos siguen aumentando”, ratificó Vizzotti.

“Observemos Israel con las terceras dosis; tiene muchísima menos incidencia de casos, hospitalizaciones y fallecimientos”.

Por último, la ministra señaló: “desde hace unos días, estamos arriba de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania. Sin duda, la solución es la vacuna. Es fundamental, que se complete el esquema de vacunación”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad