Carla Vizzotti anunció que “la segunda ola ya comenzó” y anticipó medidas focalizadas

Carla Vizzotti anunció que “la segunda ola ya comenzó” y anticipó medidas focalizadas
0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti señaló que “la segunda ola ya comenzó”, y anticipó medidas focalizadas y temporales. Del mismo modo no afectarán al comercio, las pymes, la educación y el esparcimiento al aire libre. Igualmente comenzarán a regir el próximo 10 de abril.

“Estas tres semanas son claves”, manifestó Vizzotti en conferencia de prensa, y agregó: “la segunda ola ya comenzó”.

Hasta el momento suman 56.471 fallecidos y 2.407.159 contagiados: “si bajamos la circulación de gente, también bajará la circulación del virus”, y reiteró que “las medidas serán focalizadas y temporales”.

Cabe destacar que el último DNU del DISPO se vence este viernes, y en consecuencia las y los Gobernadores tienen el poder de limitar la circulación en los distintos aglomerados, departamentos y partidos de las distintas jurisdicciones.

En las últimas horas, se conoció que en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, San Miguel de Tucumán San Juan tienen 149 casos cada 100.000 mil habitantes, y como consecuencia se están analizando las medidas que se van a tomar.

Por el momento, no se han anunciado cuáles serán las medidas a adoptar, pero se rumorea que comenzarán a regir el 10 de abril hasta el 1 de mayo, y a partir de allí se analizará la situación epidemiológica.

“Necesitamos estas tres semanas que son fundamentales para terminar de vacunar a la población de riesgo, es una situación muy distinta a la de 2020”.

“Sabemos que las reuniones sociales son el gran foco de contagio”, manifestó la funcionario, y adjuntó: “donde hay protocolos como las aulas, las fábricas y los comercios no hay contagios”.

“Con la llegada del invierno, debemos continuar ventilando los ambientes, porque es la única forma que el virus no nos ataque, ventilación, barbijo, distanciamiento social y lavado de manos”.

En ese sentido, la ministra hizo hincapié en la vacunación al personal de salud previo al comienzo de la segunda ola, y reiteró que “las medidas serán focalizadas y temporales”.

Una de las medidas que se tomarían es el regreso a los controles de tránsito
Una de las medidas que se tomarían es el regreso a los controles de tránsito| Foto. Buenos Aires Ciudad

Las ‘NO’ medidas

En la tarde de ayer, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó a sus pares Felipe Miguel Carlos Bianco, donde además estuvieron Vizzotti y sus pares Fernán Quirós y el viceministro Nicolás Kreplak para analizar las medidas a tomar. Del mismo modo, se trató de llegar a un acuerdo, sin que afecte al comercio, la industria y las clases.

Por otro lado, hace algunos minutos Cafiero está reunido con los ya mencionados, para últimas dichas medidas

De acuerdo a los últimos datos, el Gobierno mira con preocupación la situación epidemiológica de los municipios de alto riesgo, en los cuáles en la última semana los casos se duplicaron. Recordemos que el pasado 28 de marzo, 48 municipios en 13 provincias estaban en “Zona roja”, y allí las autoridades sugirieron tomar medidas. Pasado una semana, 85 municipios están con un riesgo de incrementar los casos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad