Carla Vizzotti habló sobre el aumento de casos de Covid-19: “La situación es muy preocupante y no la estamos subestimando”

Carla Vizzotti habló sobre el aumento de casos de Covid-19: "La situación es muy preocupante y no la estamos subestimando"
0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

La ministra de Salud Carla Vizzotti habló sobre el aumento de casos de Covid 19 y dijo “la situación es muy preocupante y no la estamos subestimando”. Del mismo modo, justificó que más allá de este incremento de casos no se traduce en internaciones y fallecimientos.

La ministra de Salud Carla Vizzotti opinó sobre el aumento de casos de Covid-19 y dijo que “la situación es muy preocupante y no la estamos subestimando”. De igual manera, insistió en que más allá de este incremento de casos no se traduce en internaciones y fallecimientos.

“En este 2021 hemos llegado a tener 8.000 internaciones en terapia intensiva y ahora hay entre 800 y 900”, agregó y sostuvo que “se monitorea la situación de manera constante, y además hay posibilidad de ampliar la cantidad de camas para aquellos casos que revistan gravedad”.

En una entrevista a Radio Con Vos, Vizzotti sostuvo que “ante la llegada de la variante Ómicron, los centros de testeos se saturarán, pero esperamos que no se sature el sistema de salud”. De igual manera, destacó “el avance de la vacunación, y pidió que aquellos que tienen una dosis de la vacuna completen el esquema de vacunación”.

Cabe destacar que en estos últimos 15 días, los casos aumentaron considerablemente, y en la jornada de ayer se detectaron 7.183 casos y 12 fallecidos.

Monitoreo de la situación epidemiológica

“La vacuna te salva de la internación y del fallecimiento. Ante esta nueva variante que es más contagiosa es ‘normal’ que los casos aumenten. Lo fundamental es que no se está traduciendo en internaciones y fallecimientos”, señaló Vizzotti.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que “se está monitoreando la situación y que por supuesto no se está subestimando. Es preocupante”. “Esta claro que por ahora el sistema de salud no se saturó y que por ahora no se traduce en internaciones y fallecimientos”.

“Nosotros no estamos diciendo que no pasa nada, por el contrario, lo que pedimos es que aquellos que no completaron el esquema de vacunación que lo completen, y más que nada en esta época de Fiestas que se mantengan las medidas de cuidado; aire libre y el uso de barbijo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad