Comercio le pide al Gobierno un bono de fin de año

Comercio le pide al Gobierno un bono de fin de año
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

El gremio comandado por Armando Cavalieri le pide al Gobierno un bono de fin de año de $12.000. En ese aspecto, esta previsto una actualización del 10% a partir de enero.

El gremio comandado por Armando Cavalieri le pide al Gobierno un bono de fin de año de $12.000. En ese aspecto, esta suma comprendería a los trabajadores de supermercados, mayoristas y tiendas de grandes superficies.

Cabe destacar que el año pasado percibieron un plus entre los $7.000 y los $8.000 de acuerdo al criterio del empleador. Desde el gremio, piden que se abone antes de fin de año.

En ese aspecto, el sindicato toma como base el aumento de precios y la canasta básica.

Del mismo modo, el gremio propone un 50% de incremento, teniendo de base los $8.000 que se entregaron el año pasado, por lo cuál este año el plus rondaría entre los $11.000 y los $12.000.

Por otro lado, las cámaras del sector ya recibieron la propuesta por parte de Cavalieri.

Revisión de la cláusula gatillo

El gremio pide esto como consecuencia de la recuperación que se está dando en el rubro mercantil.

Por otro lado, las miradas están puestas en las paritarias en esta última parte del año. De hecho, la inflación superará el techo previsto, lo que induce a los gremios a disponer de la “cláusula gatillo” para así equiparar los ingresos con los incrementos en el costo de vida.

Del mismo modo, el gremio sostiene que una vez concretada el pago de este bono deberá iniciar la revisión paritaria. De acuerdo a lo que pactaron en agosto último. En esa oportunidad, se alcanzó un 42% más un bono de $4.000.

Esta revisión comenzaría a negociarse en enero. Sin embargo, ya comenzaron las conversaciones. Desde el sector, piden una revisión del 10%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad