El Consejo Agroindustrial Argentino busca impulsar exportaciones y generar empleo

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El Gobierno nacional confirmó el interés de trabajar en la definición de una política de reactivación de las inversiones, la exportación y el consumo como la propuesta por el Consejo.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), mantuvo una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares) y en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

Asimismo, en el encuentro se acordó un mecanismo de trabajo en el cual los equipos técnicos se reunirán en los próximos días, para evaluar el impacto de las distintas medidas, a partir del cuales se articulará la definición de las mismas, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por el Consejo.

“Fue una reunión muy positiva en la que se plantearon agendas a largo plazo para estimular la inversión y las exportaciones de la cadena agroindustrial. Lo que hicimos fue intercambiar algunas ideas y plantear una metodología de trabajo hacia adelante para tener una reunión cerca de fin de mes para avanzar en esta agenda”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la reunión que tomó lugar en Casa de Gobierno.

De la misma participaron por el lado del sector público, además de Kulfas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo, entre otros.

Por el lado del CAA, estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras; el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; y el presidente de la Cámara de las Legumbres (Clera), Sergio Rafaelli.

Se acordó una nueva reunión para esta semana de equipos técnicos para analizar el proyecto que impulsa el sector para aumentar las importaciones y generar empleo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Sofia Ribeiro Rillos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad