Cristina Kirchner: “Mi condena es un regalo para Magnetto”

Cristina Kirchner: "Mi condena es un regalo para Magnetto"
0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

En la antesala de conocerse la sentencia por la Causa Vialidad, la Vicepresidente Cristina Kirchner dio una entrevista a un medio brasileño: “mi condena es un regalo para Magnetto”.

A un día de conocerse la sentencia en la Causa Vialidad, en la cuál los Fiscales Diego Luciani Sergio Mola pidieron 12 años de prisión por considerarla responsable del delito de Asociación Ilícita, la Vicepresidente Cristina Kirchner dio una entrevista a un medio brasileño y allí dijo: “va a haber una condena”.

“Se violaron todas las garantías, cuando un Juez dice una cosa y después se desdice en base a una denuncia infundada por el Gobierno de Mauricio Macri, es lógico que haya una condena”, dijo Cristina en Folha De San Pablo. 

“El martes 6 va a haber sentencia y el 7 voy a aparecer en tapa como condenada. Sin embargo, ese día; 7D logramos la Ley de Medios que indicaba que los dueños de los medios que tenían demasiada concentración debían desinvertir”, sostuvo la ex Presidente. 

“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el ‘7D’ van a coincidir. Es un regalo para Magnetto”, agregó. 

Por otro lado, la ex Presidente destacó: “mi sentencia esta escrita desde el 2 de diciembre, cuando testifique por primera vez. Ahí hubo dos motivos; el primero de ellos es que todas mis garantías constitucionales fueron violadas y el segundo de ellos es que todo lo que se dijo fue mentira”.

Del mismo modo, salió al cruce del Juez Ercolini: “este Juez, hace algunos años se declaró incompetente, y envío el caso al sur del país”.

“La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo un sobreseimiento. De hecho, ese proceso involucró al mismo empresario y a las mismas cantidades de obras que en este momento se están investigando”.

Cristina cuestionó a la Justicia 

“Esta Justicia que supuestamente está investigando, creó la imagen de un ladrón, imputándome en una serie de delitos, cuando en realidad, al terminar mi mandato tenía los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”.

“Cuando Néstor llegó a la Presidencia en 2003, no éramos pobres, teníamos más de 23 propiedades y una inversión financiera equivalente a más de 3 millones de dólares”.

“Algunos bienes los vendimos, otros los compramos, pero cuando dejé la Presidencia, volví a la misma casa donde vivía antes”.

“Se que algunos quieren perjudicarme, pero tuvieron que poner una demanda con acusaciones falsas sobre obras que ya habían sido juzgadas”.

Por su parte, habló sobre su relación con el empresario Lázaro Báez: “ellos (Néstor y Lázaro) no fueron amigos en ningún momento”. “Sos socio cuando tenés un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”.

Del mismo modo, hizo un paralelismo con Lula Da Silva: “con el lo mismo. La única diferencia fue que los que lo metieron preso después lo fueron a buscar y revertieron lo que habían hecho ¿Por qué? Porque llegó Bolsonaro, una persona que le hizo mucho daño al país”.

Cristina y el país

Si bien la Vicepresidente evitó hablar del Presidente Alberto Fernández, pero si destacó algo: “a la Argentina no le está yendo bien”.

“Claro que no puede estar todo bien, después de la deuda que heredamos del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo y a su vez se le consultó por su responsabilidad en el presente actual como parte de la coalición gobernante: “no así las cosas no se pueden analizar. Cuando salí del Gobierno, en 2015 nuestra deuda en dólares no llegaba al 10%. Recuperamos un país endeudado”.

“Con ese nivel de endeudamiento, con estas exigencias del FMI, la situación no es imputable a un Gobierno. A pesar de los desacuerdos que tuve con mi propio Gobierno, que fueron públicos, ignorar esto es querer tapar el sol con las manos”, cerró. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad