Duro revés para el Gobierno de Javier Milei: Se cayó la ‘Ley Ómnibus’

Duro revés para el Gobierno de Javier Milei: Se cayó la 'Ley Ómnibus'
0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

En la noche de ayer, se dio un duro revés para el Gobierno, ya que se cayó la ‘Ley Ómnibus’. Sin embargo, el Presidente Javier Milei dijo que él mandó a bajar la Ley.

Como se mencionó anteriormente, el Gobierno de Javier Milei sufrió un duro revés porque en el día de ayer, en la discusión artículo por artículo de la ‘Ley Ómnibus’, se levantó la sesión y la misma (Ley) volverá a comisión. Sin embargo, el Jefe de Estado señaló que él mandó a bajarla.

Entre tanto, el Jefe de Bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago señaló: “esto no es una derrota, ni un paso atrás”, sino que “es volver a comisión y discutirla nuevamente”.

Antes de que se levante la sesión, el oficialismo disputo votar un cuarto intermedio a pedido del Diputado de Hacemos Consenso Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, ante las dificultades que había para sancionar artículo por artículo de la ‘Ley Ómnibus’.

En ese breve receso, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem convocó a Zago, al Presidente del Bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, el de la UCR, Rodrigo De Loredo y de Hacemos Consenso Federal, Miguel Ángel Pichetto. En contraste, dejaron afuera al titular del Bloque de Diputados de Unión por la Patria (UXP), Germán Martínez. 

Del mismo modo, tanto Zago, como Ritondo, De Loredo Pichetto discutieron sobre el avance de la sesión, hasta que finalmente se levantó. Asimismo, el titular del bloque de Diputados libertarios, confirmó que en el despacho de Menem había funcionarios del Ejecutivo que avalaron la decisión de levantar la misma (sesión): “se levantó la sesión y se acordó continuar dialogando”, sostuvo Zago.

¿Qué va a suceder con la ‘Ley Ómnibus?

Según, el reglamento de la Cámara de Diputados, cuando un proyecto de Ley regresa a comisión, el mismo debe tratarse desde cero. “Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y particularmente, vuelve a comisión, vuelve a foja cero, por lo cuál se someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

Así, este trámite deberá volver a las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General Presupuesto y Hacienda.

Una vez que llegue allí, se deberá discutir nuevamente entre el oficialismo y la oposición. Una vez discutido, se dará un dictamen y posteriormente se convocará a una sesión y se debate la Ley en general.

Debemos decir que como Ley volvió a comisión no cuenta que el pasado viernes se haya aprobado en general.

¿Qué dijeron los Diputados de la oposición?

Germán Martínez, Jefe de Bloque de Diputados de UXP, dijo: “volvimos a lo que propusimos la semana pasada”. “Era muy difícil que el oficialismo tenga aprobado aprobado artículo por artículo. Esta Ley no sirve”.

“Hoy el Gobierno perdió”, y aclaró que el regreso a comisión “significa empezar desde cero. Todo vuelve a foja cero”.

Por otro lado, la Diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, sostuvo: “la Ley cayó y La Libertad Avanza tiene que volver a empezar”.

“El Gobierno perdió, la Ley cayó y tiene que empezar de cero, como si fuese cualquier otra Ley”, cerró la Legisladora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad