El dólar se disparó y el Central intervino con fuerza para contenerlo

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

La divisa norteamericana cerró en alza pero recortó parte de la suba inicial luego de las ventas oficiales en el mercado de futuros.

La volatilidad reapareció este jueves en el mercado cambiario y el dólar vivió una jornada de marcados altibajos. El tipo de cambio minorista trepó 16 centavos a $46,49 en el promedio de los bancos de la city porteña que elabora el Banco Central, mientras que la cotización mayorista subió 15 centavos a $45,25. La autoridad monetaria intervino para contener la disparada inicial, que lo llevó a rozar los $47.

Tras el respiro del último miércoles, la rueda de esta jornada volvió a registrar mayores tensiones y el volumen de operaciones aumentó hasta los u$s843 millones. Siempre susceptible a los vaivenes externos, la divisa abrió con tendencia alcista en la plaza local y llegó a escalar 1,4%. Pero las intervenciones oficiales y la recuperación parcial de las monedas emergentes de la región hizo que recortara parte de la suba.

“En otra rueda con intervención oficial en los mercados de futuros, la divisa norteamericana operó nuevamente con muchos altibajos y marcada volatilidad”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y agregó: “El nerviosismo internacional contagió en la primera parte del día, llevando los precios a máximos de $ 45,70 a media mañana. La estrategia de intervención oficial logró doblegar la tendencia alcista y consiguió que sobre el final de la rueda apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba de hoy”.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, precisó que “a las liquidaciones de dólares de exportadores cerealeros, que esta semana promedia los u$s100 millones diarios pese al muy bajo el precio de la soja –alrededor de u$s300 por tonelada-, se le agregaron otros ingresos de áreas de energía y petroleras durante la última hora de operaciones, que bajaron el precio de la divisa unos 40 centavos hasta el cierre”.

El BCRA intervino con fuerza en el mercado de futuros del dólar, vendió los u$s60 millones diarios a cuenta del Tesoro y volvió a absorber una importante cantidad de pesos a través de las subastas de Letras de Liquidez (Leliq): $21.900 millones. Sin embargo, la tasa de referencia cedió cuatro décimas y quedó en 72,5%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Jeremias Lautaro Gordillo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad