El FDT mostró la “unidad” en Merlo

El FDT mostró la "unidad" en Merlo
0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

Diversos referentes del Frente de Todos se reunieron en Merlo mostrando la “Unidad”. Asimismo debatieron las estrategias electorales, la situación política y económica del país y además pidieron una mesa política para discutir ideas.

En la tarde de ayer se reunieron diversos referentes del Frente de Todos (FDT) en Merlo para diagramar la estrategia electora, en medio de la interna entre Alberto Fernández Cristina Kirchner. 

El encuentro se llevó a cabo en la quinta La Colonial, allí estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, Sergio Massa (Economía), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y sus pares bonaerenses Martín Insaurralde (Jefatura de Gabinete) Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo Comunitario).

Del mismo modo, asistieron Intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) Marío Secco (Ensenada).

Por su parte, este cónclave busca mostrar la unidad del oficialismo, pensando en las Elecciones que vendrán en unos meses, luego de las idas y vueltas entre el albertismo y el kirchnerismo. Cabe destacar que la “pelea” entre el Jefe de Estado “Wado” De Pedro se desató por la no invitación a un encuentro con el Presidente de Brasil Lula Da Silva con representantes de Derechos Humanos. En ese sentido, el funcionario respondió: “mezclar DDHH con la política es no tener códigos”.

Además en dicha reunión se hizo un repaso por la situación política y económica del país. Asimismo, se abordaron cuestiones de los municipios, más que nada muchos de los Jefes Comunales pertenecen a distritos populares que aportar un gran caudal de votos en el territorio bonaerense. 

El mensaje de La Cámpora y el Congreso de Alberto 

Del mismo modo, el debate incluyó estrategias electorales de campaña, pero además se envió un mensaje al Presidente Alberto Fernández para que convoque a una mesa política que fomente el debate y potencie la discusión interna, que en los papeles el oficialismo se le está haciendo muy cuesta arriba, más que nada por derrota en las Elecciones Legislativas 2021. 

Por otro lado, Alberto Fernández quien es titular del PJ Nacional convocó a un encuentro el próximo 24 de febrero, desde donde avanzará en una convocatoria a un Congreso partidario que tendrá lugar más adelante. 

Blindado por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el Presidente hace unos días participó de la Cumbre de la CELAC, y además en su recorrida por el conurbano bonaerense manifestó su intención de ir por la reelección, algo que desde el kirchnerismo no apoyan. 

La mesa política que Alberto no quiere

El pasado domingo dio una extensa al Cohete a la Luna, el Diputado Máximo Kirchner. Allí pidió una mesa política del FDT para un debate interno de cara a las Elecciones, algo que reflotó hace unas horas el Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, como así también lo hizo el Senador Nacional Mariano Recalde. 

“Hoy hay una oportunidad de debatir, y de salir adelante. Mi intención es que las cosas salgan bien. Pedí una mesa política, como así también lo hizo Sergio Massa, pero aún no ha pasado”, cerró. 

En diálogo con El Destape Radio, Capitanich enfatizó: “aún no se pudo construir un marco orgánico para el funcionamiento del FDT”. Además, advirtió que “ante el proceso electoral que se avecina no hay una definición política. Falta política de debate, de ideas, falta que le pongamos un freno al modelo neoliberal que quiere regresar como sucedió en 2015. La Argentina era próspera, vino el Gobierno de Mauricio Macri y empobreció y endeudó el país”.

“La coalición de Gobierno debe construirse, que funcione como tal, que no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivamente, y que las discusiones que tengamos puertas adentro se saquen conclusiones”, concluyó Mariano Recalde. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad