El Fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la Causa Vialidad

El Fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la Causa Vialidad
0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

En el marco de la Causa Vialidad, el Fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner, además de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y un decomiso de más de 5 millones de pesos contra la ex Presidente.

En el marco de la Causa Vialidad, el Fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para Cristina Kirchner, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Del mismo modo, pidió esta misma inhabilitación para los ex funcionarios imputados en dicha causa.

Asimismo, Luciani pidió esto en la parte final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) en el juicio que investiga el supuesto direccionamiento de las obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

“En función de todo lo expuesto, esta parte solicita que se condene a Cristina Elisabet Fernández a la pena de 12 años de prisión; inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; accesorias legales y pago de costas por considerarla autora penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de Jefa, y de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública”, resaltó el Fiscal.

Del mismo modo, que el Fiscal solicitó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, también pidió un decomiso contra Cristina de más de 5 millones de pesos, que de acuerdo a su par, Sergio Mola, se habría defraudado al Estado en los delitos que se le acusan a la Vicepresidente.

La Causa Vialidad

La Causa Vialidad sostiene que Cristina es supuestamente la Jefa de una asociación ilícita sobre el Estado, con el objetivo de beneficiar a la empresa de Lázaro Báez; Austral Construcciones. Además, se la juzga por los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes como funcionario público.

Por otro lado, en la tarde de ayer el Fiscal expuso: “sustrajeron sistemáticamente fondos, desactivando todos los mecanismos de control. La corrupción fue la regla y el Estado de Derecho quedó rezagado”, manifestó.

Las condenas 

Por su parte, el Fiscal solicitó 10 años de prisión para Lázaro Báez “por considerarlo autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública”.

Del mismo modo, solicitó que se condene a Julio De Vido, José López Nelsón Periotti a 10 años de prisión, y que se los inhabilite de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Qué dijo Cristina 

En un hilo de Tweets, la Vicepresidente dijo: “las declaraciones de los testigos demolieron la denuncia de Javier Iguacel”, Y cruzó a los Fiscales que “en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca se plantearon”.

Por último, la causa acusa a Cristina de los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada durante los años en los que fue Presidente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad