El Frente Renovador le pide a Alberto Fernández que convoque a una mesa política

El Frente Renovador le pide a Alberto Fernández que convoque a una mesa política
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

En el día de ayer se reunió el Consejo Directivo del Frente Renovador (FR), y en el comunicado que difundieron le pidieron a Alberto Fernández que convoque a Alberto Fernández. Del mismo modo, el espacio reclamó “unidad y generosidad” en el armado electoral.

El Frente Renovador (FR) espacio liderado por Sergio Massa quiere ser protagonista del armado electoral. Del mismo modo, en el comunicado que difundió el espacio destacó el rol de la Vicepresidente Cristina Kirchner en las Elecciones 2019. Además, le pide al Presidente Alberto Fernández que convoque a una mesa política pensando en los comicios que se avecinan.

“Le pedimos al Presidente del Partido Justicialista (PJ) como la fuerza política más importante del Frente de Todos (FDT) que convoque a una mesa política con todos los protagonistas del espacio, para diagramar la estrategia electoral”.

“En este momento tan delicado que atraviesa el país requiere el esfuerzo de todos y todas para seguir fortaleciendo la unidad, y tener la posibilidad de crear un país mejor”.

Por su parte, en el comunicado hicieron hincapié en una frase de Massa que dijo el pasado viernes en el Congreso partidario: “unidad y generosidad”.

“En el 2019 el FR formó parte del armado del Frente de Todos. En ese año también, la Vicepresidente cedió espacio, y de la misma manera, cedimos todos para confluir en integrar el espacio”.

Asimismo, agrega: “pensando en estas Elecciones, es importante la unidad y la generosidad para así construir una estrategia competitiva. Una estrategia que nace a partir del entendimiento del voto que se manifiesta entre las PASO y la primera vuelta y la primera vuelta y el ballotage”.

El acercamiento de Máximo al Massismo 

Previo a que se difunda el comunicado, el Diputado Nacional del FDT Máximo Kirchner se reunió con la Mesa Ejecutiva del FR con el objetivo de organizar el acto del 25 de Mayo en Plaza de Mayo, donde Cristina será la única oradora. 

Por otro lado, desde el entorno de Máximo publicaron una foto en la cuál el líder de La Cámpora posa con los referentes del FR. 

En el posterior comunicado, el Frente señaló que sus miembros están “convencidos y convencidas” de que no existe orden económico sin orden político, y que fue bajo premisa que “se ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos que atravesó el país”.

“De todas maneras pretendemos que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica para culminar esta etapa de Gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina”.

En tanto, el Massismo viene acercándose al kirchnerismo. Es que varios de sus referentes estuvieron presentes en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) que encabezó Máximo Kirchner en La Matanza y en la clase magistral que encabezó la Vicepresidente en el Teatro Argentino de La Plata. 

Por último, tal como se comenzó a organizar en el despacho de Cecilia Moreau, que además es una de las firmantes del comunicado del FR, también asistirá al acto de Plaza de Mayo por los 20 años de la Asunción de Néstor Kirchner, impulsado por la Vicepresidente a través de las redes sociales. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad