El Gobierno analiza implementar el Salario Básico Universal

El Gobierno analiza implementar el Salario Básico Universal
0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Así lo dijo la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti: “nada está descartado”, en relación a la implementación del Salario Básico Universal pedido por los movimientos sociales.

Tras el reclamo de los movimientos sociales, el Gobierno estudia implementar el Salario Básico Universal. Así lo dijo la Portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti: “nada está descartado”.

Las declaraciones de la funcionaria, vienen en consecuencia de la protesta de los movimientos sociales del pasado miércoles. En ese sentido, las organizaciones sociales piden aumento en los planes sociales y un aumento urgente para los jubilados. De hecho, ingresaron al ministerio de Economía, luego de solicitar una audiencia con Batakis, donde allí presentaron todos los reclamos y peticiones. 

“No está nada descartado”, dijo Cerruti en declaraciones a Futurock: “nuestro objetivo es que los argentinos mejoren día a día”, agregó.

Cabe destacar que este tema viene planteándose desde hace mucho tiempo, y de hecho hay una parte a favor de esta iniciativa y otra que es más reticente. En tanto, Batakis manifestó que “es un tema para analizar”.

La opinión del Gobierno sobre el Salarios Básico Universal

Uno de los impulsores de esta medida es el Diputado del Frente de Todos (FDT) Itaí Hagman, quien expresó: “voy a convencer al Presidente y a la ministra para que esto salga. Es necesario que el debate se de, más que nada en medio de este contexto de crisis”.

En una entrevista a Página 12, Hagman impulsor de esta medida propone “la ampliación del sistema de seguridad sociales mediante el Salario Básico Universal, para hacerle frente a la crisis que estamos atravesando”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicepresidente Cristina Kirchner, además abarcaría a personas entre 18 a 64 años en estado de vulnerabilidad, representando un costo fiscal del 0,7% del Producto Bruto Interno (PBI), según los cálculos de Patria Grande que está dentro del FDT.

Además, tiene el apoyo de Juan Grabois, quien además cuestionó al Gobierno Nacional. En ese sentido, el dirigente social le pide al Ejecutivo que cambie el rumbo económico: “esta situación no da para más”, advirtió.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, Batakis es más reticente a implementar esta medida, pero no la descartó: “es un problema que aún no se puede resolver ni siquiera en los países desarrollados”.

“Este es un tema que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y la verdad es que la revolución 4.0 lo pone más en evidencia, porque sin duda que el mundo dentro de 50 años será completamente distinto al mundo actual, y por supuesto que necesitamos discutir estos temas”, concluyó. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad