El Gobierno apela a restricciones más flexibles

El Gobierno continuará manteniendo las restricciones y los cupos en los vuelos
0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

De acuerdo a fuentes de Cas Rosada, el Gobierno apela a restricciones más flexibles. Ciudad impondrá medidas más light y Provincia mantendrá el esquema de fases.

Mañana vencen las restricciones duras de 9 días para ponerle un freno a la segunda ola de coronavirus, y el Gobierno dispondrá de medidas más flexibles en base al “semáforo epidemiológico”.

En ese sentido, la normativa tendrá tres ítems: circulación, clases y reuniones sociales. Del mismo modo, el Gobierno ve desgastante tanta cantidad de anuncios presidenciales, por ello apuestan a la Ley Covid que logró dictamen en Diputados, y se aguarda que en las próximas horas se debata en la Cámara Baja.

“Si no hay Ley, se renovará el DNU”, sentenciaron fuentes del Ejecutivo.

Como se mencionó anteriormente, el oficialismo logró dictamen en Diputados, y en las próximas horas se espera que se de el debito tratamiento. Asimismo, desde Juntos por el Cambio (JXC) se niegan a aprobar este proyecto, ya que consideran que es otorgarle “superpoderes” al Presidente.

Por estas horas, el Gobierno analiza medidas en base al “semáforo epidemiológico”, es decir “alarma”, “medio”, “bajo”, como indica el proyecto de Ley que se aprobó en el Senado.

“Todo indica que se renovará este último DNU, sin los 9 días de confinamiento estricto”, indicaron desde Casa Rosada.

Cabe destacar que el “semáforo epidemiológico” se basa en la suba de los contagios, cantidad de casos sobre la población y la ocupación de camas UTI.

En caso de que hoy no salga la Ley, desde este sábado comenzarán a regir las nuevas restricciones, como limitaciones durante los fines de semana, incluyendo el Día del Padre. Se analiza además, un confinamiento por dos o tres semanas. En esa línea, la ministra de Salud Carla Vizzotti no descartó cierres intermitentes.

Las restricciones en CABA

Por el momento, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no definieron nada, pero de igual modo insisten con más flexibilizaciones.

Hoy y mañana habrá diversas reuniones entre Nación Ciudad para definir cuáles serán los pasos a seguir: “aguardaremos los datos de hoy y de ahí tomaremos una decisión”, señalaron desde el Gobierno porteño.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuesta a mayores flexibilizaciones, más presenciales en las escuelas secundarias y extender el horario de circulación. Todas estas medidas están analizándose, incluso adelantar las vacaciones de invierno.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires se mantendrá el esquema de fases. El Gobierno bonaerense también plantea adelante el receso invernal, así se avanza con el plan de vacunación. La provincia informó que 114 distritos están en fase 2 con mayores restricciones, 17 están en fase 3 y 4 están en fase 4.

Por último, el Gobierno deberá definir la redacción de la letra chica de este nuevo DNU, observando con mucha atención lo que sucede en las provincia de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza Entre Ríos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad