El Gobierno avanzó en el acuerdo con Moderna

Estados Unidos enviará la primera donación de vacunas Moderna
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó el acuerdo con Moderna por 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La ministra de Salud Carla Vizzotti firmó el acuerdo para la llegada de las vacunas de Moderna que además servirán como dosis de refuerzo.

De este modo, luego de modificación en la Ley de Vacunas; 23.573, la Argentina firma el primer acuerdo de vacunas en base a plataforma ARMn contra el Covid-19 desde el primer trimestre del año próximo.

Asimismo, en este acuerdo esta contemplada la posibilidad de recibir esta año una donación por parte del Gobierno de Joe Biden de más dosis de esta vacuna.

En esa línea, Vizzotti enfatizó en que “se está dando un gran paso para adquirir todas las vacunas que están en el mercado, mientras que se avanza la negociación con otro laboratorios“.

“Hoy la Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el Covid-19. Este es el primer acuerdo basado en la plataforma ARMn. Vamos a seguir vacunando”, afirmó la titular de la cartera de salud.

Cabe destacar que esta farmacéutica presentó toda la documentación necesaria, con el objetivo de vacunar a los adolescentes. Previamente, contó con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La efectividad de la vacuna de Moderna

De acuerdo a los estudios realizados, la vacuna de Moderna cuenta con una efectividad del 90%, con lo cuál se podría aplicar a los mayores de 18 años.

Del mismo modo, esta vacuna cuenta con la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente, el almacenamiento y la conservación de esta vacuna es similar a las que ya se están suministrando en nuestro país. Es decir, que implicar una pequeña ventaja en materia de logística, con lo cuál una vez que se reciban ya se podrán distribuir de manera inmediata.

De esta modo, la Argentina se suma a los Estados Unidos, Suiza, Australia y la Unión Europea en contar con esta vacuna.

¿De donde es Moderna?

Moderna es una empresa estadounidense que se especializa en el desarrollo de fármacos, entre los que se destaca la vacuna contra el Covid-19.

“Moderna es un laboratorio de los Estados Unidos que se destaca en el desarrollo de vacunas pediátricas. Eso para nosotros es una gran noticia”, precisó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad