El Gobierno cierra la exportación de la carne por 30 días

El Gobierno cierra la exportación de la carne por 30 días
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Así lo comunicó el Gobierno Nacional al sector exportador del rubro. La medida durará un mes.

Frente a la escalada de precios en la carne, el Gobierno anunció el cierre de la exportación por 30 días. Del mismo modo, se implementarán más medidas.

La decisión la comunicó Alberto Fernández, y ya se la transmitió al sector exportador de la carne. Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, la secretario de Comercio Interior Paula Español, y las autoridades del sector exportador Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal Martín Constantini.

“Nosotros como Gobierno hemos decidido implementar medidas de emergencia para ordenar el sector exportador de la carne, terminar con la especulación, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal dentro del comercio exterior”, argumentó el Ejecutivo.

De acuerdo a las fuentes oficiales, el Jefe de Estado se mostró muy preocupado por el excesivo aumento de la carne en los últimos meses. Asimismo, adelantó que se tomarán más medidas.

El pasado domingo, el Primer Mandatario brindó una entrevista al programa Hagan Algo (C5N), y allí manifestó que “esta preocupado por el aumento de precios. Es inexplicable”. Además afirmó que “tras su gira por Europa atacará este tema”.

“Estoy decidido a atacar este tema. Me preocupa muchísimo, porque es inexplicable, sinceramente no hay una razón más que el aumento del consumo para explicar los incrementos de marzo y abril”.

En la entrevista que brindó a C5N, el Presidente dijo “los sectores especulativos ganan siempre, ahora es momento de que gane la mesa de los argentinos. Con lo que hacen, están perjudicando a los argentinos”.

“Celebramos que se exporte carne, pero no hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y den migajas de 8 mil toneladas, cuando acá se consumen 200 mil”, enfatizó.

“Los gremios están en búsqueda de un acuerdo social, y fueron ‘moderados’ en sus pretensiones. Yo quiero el salario real crezca, que le gane a la inflación. La mayoría de los sindicatos acordaron paritarias superiores a la pauta de inflación que fijó el Presupuesto 2021, evidentemente se aceleró la inflación”.

Por último manifestó: “acá no es problema de mayor inflación, ni presión salarial, ni del aumento de los combustibles, sino que algunos dijeron ‘aprovechemos el momento’, y ganaron lo que no debían ganar”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad