El Gobierno confirmó el aumento para el Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno confirmó el aumento para el Salario Mínimo Vital y Móvil
0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

En la tarde de ayer, el Gobierno confirmó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De mismo modo, el incremento será en cuatro tramos, por lo tanto el mínimo ascenderá de $57.900 a $69.500. 

En el día de ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA y los empresarios acordaron la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil en un 20% en cuatro tramos, por lo tanto, el aumento será del 7% en diciembre, 6% en enero, 6% en febrero y 3% en marzo del año próximo. 

Del mismo modo, esto lo confirmaron los voceros gremiales de la CTA Autónoma, cuyos referentes gremiales votaron en contra e indicaron que el “SMVM se llevará a $69.500 en marzo”.

La reunión se realizó con la supervisión de la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos. Entre tanto, la misma comenzó a las 16:00 horas con 32 integrantes.

Según Noticias Argentinas, confirmaron que este acuerdo se firmará en la tarde de hoy en Casa Rosada, y contará con la foto con el Presidente Alberto Fernández. 

La votación se hizo de manera virtual y contó con 31 votos a favor y uno en contra, del secretario general de la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy. 

“Desde hace mucho tiempo que la inflación en este país no viene por el aumento de precios, sino por la especulación de los sectores empresariales más concentrados, y por supuesto que no vemos ningún esfuerzo por parte de ellos para que una parte de las ganancias millonarias que tienen le llegue a los trabajadores”, dijo Godoy. 

La revisión de febrero del año próximo 

“Si el plan para bajar la inflación falla, el Gobierno empleará todas las herramientas necesarias para adelantar los porcentajes y reunirse con una periodicidad menor a la prevista”.

“Tenemos que mostrar la propia experiencia, cada vez que fue necesario se hizo, incluso se otorgaron bonos específicos, adicionales. El Gobierno aplicará los instrumentos necesarios de acuerdo a la realidad”.

Del mismo modo, la funcionaria expresó: “esto implica una señal muy importante de apoyo a las política económica que lleva adelante el Gobierno”.

¿A quién impactará?

El Potenciar Trabajo que equivale a medio SMVM, por cuatro horas diarias de contraprestación laboral. En diciembre, será de $28.950; enero $30.687; febrero $31.914 y marzo $34.750. 

Entre tanto, el Programa Acompañar que está destinados a las víctimas de violencia de género. En diciembre $61.955; enero $65.427, febrero $67.743 y marzo $69.500. 

Del mismo modo, los docentes por Ley debe estar por lo menos un 20% por encima del salario mínimo. 

¿Cómo quedan los montos?

  • Diciembre: $61.953 el piso salarial para los mensualizados 
  • Enero: $65.427 para aquellos que tengan jornada completa
  • Febrero: $67.743 para todos los mensualizados que cumplen con la jornada laboral completa
  • Marzo: $69.500 para todos los mensualizados 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad