El Gobierno confirmó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno confirmó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil
0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Tras una extensa reunión en el ministerio de Trabajo, el Gobierno confirmó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. Del mismo modo, la suba ascenderá a febrero del 2022 a $33.000.

Luego de una extensa reunión en el ministerio de Trabajo, se acordó la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil en un 52,8% con la suma del 17,7% a la última actualización que llevó la mejora al 35%.

De este modo, en septiembre aumentará un 9%, por lo cuál el mínimo ascenderá a $31.104, un 4% en octubre, escalando a $32.000 y un 3% en febrero alcanzando los $33.000.

Una nueva reunión del Consejo del Salario en marzo del 2022

A través de este entendimiento, el Consejo del Salario “respaldó” al Gobierno luego de la derrota electoral en las PASO.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández señaló: “hoy el salario es un poco más justo. Luego de tantos desencuentros como consecuencia de esta pandemia volvimos a trabajar juntos”, manifestó el Primer Mandatario al comandar en Casa Rosada la firma de este entendimiento.

Del mismo modo, subrayó: “yo creo en el diálogo, y por más que todos pensemos diferentes, desde la diversidad y el respeto debemos seguir construyendo responsabilidades para que se sigan dando este tipo de acuerdos”.

Un largo debate

La reunión en el ministerio de Trabajo comenzó pasada las 14 horas mediante una videoconferencia, para así ratificar el aumento del Salario Mínimo, que impacta en los trabajadores asalariados formales, 400.000 trabajadores estatales, como así también impacta en el plan Potenciar Trabajo y las prestaciones por desempleo.

Transcurrida este encuentro, los participantes de la misma se trasladaron a Casa Rosada para sellar dicho acuerdo, con la presencia del Jefe de Estado, el ministro de Economía Martín Guzmán y el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

En un principio, el anuncio lo iba a dar el Presidente. Sin embargo, a última hora decidió que lo de Manzur y el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Asimismo, ambos destacaron que “los salarios deben ganarla a la inflación”. Y agregaron: “la mecánica de revisión de acuerdos paritarios sirvió para ganarle a la inflación”.

Del mismo modo, los dos funcionarios subrayaron el acuerdo entre las partes involucradas.

A su vez, esta es la primera medida económica que anuncia el Gobierno luego de la feroz interna que se desató como consecuencia de la dura derrota en las PASO.

Los participantes

De esta reunión participaron los dos co-secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Víctor Santa María (SUTERH), Jorge Sola (Seguros), Rodolfo Daer (Alimentación), Julio Piumato (Judiciales), Noe Ruíz (Modelos), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Ricardo Peidró (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Por el lado de los empresarios asistieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheverry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (CONINAGRO), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (FEHGRA), Javier Bolzico (ADEBA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad