El Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley para “desdolarizar” los servicios públicos y declarar la emergencia energética

El Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley para ''desdolarizar'' los servicios públicos y declarar la emergencia energética
0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

En la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Alberto Fernández habló de la “desdolarización” de los servicios públicos, políticas energéticas y el impulso a Vaca Muerta.

El Presidente Alberto Fernández abrió las Sesiones Ordinarias 139° dentro del Congreso de la Nación, y anunció que enviará un proyecto de ley para “deslorizar” los servicios públicos. “Durante cuatro años, los argentinos tuvieron que elegir entre comer o pagar los servicios”.

En el discurso, el Jefe de Estado dijo además que “el aumento de tarifas de luz y gas fueron una pesadilla”. “Si hoy tendríamos que aplicar el régimen de revisiones del Gobierno anterior, el gas hubiese aumentado un 80% en octubre y un 130% en abril, mientras que la luz hubiese aumentado en abril próximo un 187%. Al mismo tiempo, reiteró que “las tarifas deben ser justas, equitativas y razonables”.

En esa línea, expresó que “la idea es regularizar el sistema tarifario para que sean acordes a las necesidades de los contribuyentes”, es decir un esquema de tarifas diferenciales”.

“El propósito es que los subsidios los reciban los que más lo necesitan”, y agregó: “este esquema puede tardar varios meses, pero esperamos poder implementarlo el año próximo”.

“Me comprometo a enviar un proyecto de ley para ‘desdolarizar‘ los servicios públicos y se declare la emergencia energética; queremos lograr que los servicios públicos no sean un problema para los argentinos”.

Alberto Fernández y el impulso a Vaca Muerta

Asimismo, el Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de llevar adelante políticas energéticas: “hay que trabajar en conjunto para lograr el autoabastecimiento y que todos los argentinos tengan una energía de calidad”.

De hecho, recalcó que “la Argentina tiene capacidad para exportar energía al mercado regional y al resto del mundo. Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas, un combustible fundamental en el ámbito de la transición energética que los países impulsa para minimizar los efectos del cambio climático”.

Como YPF está al frente del desarrollo hidrocarburífero en la Argentina, el Gobierno busca que se le agregue valor a la cadena y favorezca a un mejor balance de las tarifas: “el desarrollo energético favorecerá a los usuarios”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad