El Presidente Javier Milei ratificó a Diana Mondino como Canciller, confirmó que Federico Sturzenegger será ministro y negó chispazos con Luis Caputo

El Presidente Javier Milei ratificó a Diana Mondino como Canciller, confirmó que Federico Sturzenegger será ministro y negó chispazos con Luis Caputo
0 0
Read Time:4 Minute, 24 Second

En una entrevista con el colega Jonatan Viale, el Presidente Javier Milei habló sobre los rumores acerca de cambios en el Gabinete, y de hecho respaldó a sus ministros: “tengo a los mejores. Nadie le va a tocar el ‘culo’ a Luis Caputo porque le corto la mano”, haciendo alusión al ministro de Economía. De igual modo, el Jefe de Estado señaló que Manuel Adorni y José Luis Espert podrían ser candidatos en las Elecciones del año que viene.

Por primera vez, el Presidente Javier Milei habló sobre los trascendidos acerca de posibles cambios en el Gabinete, pero de todas maneras respaldó a sus ministros. En primer término, ratificó a Diana Mondino como Canciller y confirmó que Federico Sturzenegger será ministros. Mientras que negó chispazos con el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Mi idea es que Federico entre, lo que sucedió es que yo estuve afuera, en segundo lugar hay que definir las funciones. Se reestructuró la Jefatura de Gabinete y Guillermo Francos es un ministro coordinador, y Sturzenegger va a ser el ministro encargado de las desregulaciones. Él es uno de los economistas más brillantes del planeta, sin lugar a dudas que Caputo es uno de los mejores ministro de Economía que tuvo la Argentina, pueden decir lo que quieran, pero el Jefe soy yo. Nadie le va a tocar el ‘culo’ a ‘Toto’ porque le corto la mano”, dijo Milei.

Por su parte, el Primer Mandatario defendió a la Canciller, Mondino: “la Cumbre de la Paz era un evento muy importante, mientras yo hablaba, mi hermana Karina y Mondino estaban atrás mío. Punto, fin de la discusión. Esas dos sillas, las definí yo”.

De igual modo, Milei anticipó que el Vocero Presidencial, Manuel Adorni y el Diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert podrían ser candidatos en las Elecciones Legislativas del próximo año: “Espert a mi me gusta como candidato en las próximas Elecciones. Por supuesto que hay que conversar muchas cosas, tengo un nivel de afinidad muy alto con él. Me gustó que se haya sumado al espacio, sin lugar a dudas es un ‘candidatazo’. Adorni también me gusta, pero depende de Manuel. Es un gran vocero, ese sería el único problema. Él también elige”, enfatizó.

El rol de la iglesia

Por otro lado, al Presidente se le consultó sobre el rol de la iglesia, más que nada por algunos cánticos en las misas: “toda la iglesia no es lo mismo. Hay un sector que juega más activamente y otro que no. Muchos se arrogan la representación del Papa Francisco y no la tiene. No sólo Grabois. A mi me parece que le debe resultar grato al Papa que aquellos que dicen defender a los pobres, usen a los pobres de escudo. Reitero, no es sólo Grabois. Esto también le vale a la corporación política. Ellos toman una causa noble, promueven que esa causa noble la apoye el Estado, y después crean un kiosco. Se enojan cuando les sacas los curros. Esto al Papa obviamente que no le gusta, claro que puede haber una opinión distinta, pero la iglesia no es el ámbito para emitir esa opinión, insisto es una opinión mía”.

Apenas comenzó la entrevista, el Jefe de Estado defendió su gestión de Gobierno: “el pueblo eligió un cambio, nos eligieron en las PASO, en la primera vuelta y en el ballotage. Nuestro compromiso es bajar la inflación y que la geste recupere el poder adquisitivo, y eso en este momento está sucediendo”.

“Hoy martes se conoció la inflación mayorista que fue de un 3,5%, anualizada da 50%. Arrancamos con 17.000%. Fue horrible. En los próximos meses la inflación va a bajar cada vez más. Los salarios y jubilaciones le están ganando a la inflación. Lo que significa es que la recomposición salarial que esta ocurriendo va a permitir bajar la cantidad de pobres”.

El aumento de las tarifas

Sobre el aumento de tarifas, Milei sostuvo: “las tarifas en Argentina no son altas, eso es mentira, cuando las mirás en comparativas son bajas. La cuestión es que los salarios son bajos. Esto fue porque durante 20 años viviste comiéndote el capital por un populismo absurdo que lo único que hace es castigar el ahorro. La capitalización de la economía es baja, a raíz de que los salarios son bajos. Todo esto se resuelve con el crecimiento”.

En línea con esto, indicó que la inflación continuará bajando: “todos el mundo nos reconoce por haber bajado de forma abrupta la inflación. Los retornos en esta economía son altos, eso favorece la inversión. Estamos bajando el Riesgo País, llevamos cinco meses bajando el Riesgo Financiero. La política se metió e hizo saltar el Riesgo País por encima de los 1.600 puntos. La política quiere destruirnos, pero no lo vamos a permitir”, subrayó Milei.

De todas formas aclaró: “la inflación va a hacer una pequeña pausa, y después continuará descendiendo. Es posible que quede estable, que haya que pagar las cosas que hicieron los políticos en las dos Cámaras. Tengo plena consciencia de que estamos mal, pero el 10 de diciembre cuando asumimos, el 80% de la gente se sentía mal, y hoy ese número cayó al 65%. Estamos solucionando los errores de 20 años de populismo. Las cosas están empezando a andar mejor”, cerró Milei.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad