Emilio Pérsico se aleja de Alberto Fernández: “Este no es un Gobierno peronista, sino progresista”

Emilio Pérsico se aleja de Alberto Fernández: "Este no es un Gobierno peronista, sino progresista"
0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

El titular del Movimiento Evita Emilio Pérsico se aleja de Alberto Fernández: “Este no es un Gobierno peronista, sino progresista”. Del mismo modo, lanzó un particular elogio a JXC, e hizo una advertencia sobre el escenario en la provincia de Buenos Aires.

El secretario Económica y Social, y líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico, se alejó del Presidente Alberto Fernández: “este no es un Gobierno peronista, sino progresista”. Asimismo, señaló que este modelo económico: “llegó a su techo”.

Del mismo modo, el funcionario habló de la interna del Frente de Todos (FDT), elogió a Juntos por el Cambio (JXC), y lanzó una advertencia para el escenario en la provincia de Buenos Aires. 

“Este modelo económico que se está llevando adelante, es un modelo progresista. Es decir que vos en base a la renta extraordinaria le das a los pobres. No generas empleo, ni tampoco lo subvencionas, sino que pones el cartelito de ‘consumido’, y cuando eso se termina volvés a cero, pero así nunca reactivas el país”, sostuvo Pérsico. 

“En Venezuela tenés el petróleo, en Brasil el Amazonas, y acá la soja. Pero eso llegó a un techo que no va más. Lamentablemente, el progresismo se está quedando sin ideas, sin proyectos”.

De todas maneras, agregó: “esto no es un Gobierno peronista, sino progresista”. Sobre Cristina enfatizó: “era la más peronista de todas”. Y adjuntó: “al peronismo lo vi muerto muchas veces, pero es como el ave fénix que siempre resurge”.

A su vez, subrayó: “los planes sociales son más pobreza”. “Las organizaciones somos las víctimas”.

“Cuando hay un Gobierno progresista siempre apuntan a la renta extraordinaria para los pobres, las migajas. De hecho, estuvimos en contra de la Tarjeta Alimentar, porque es más de lo mismo. Nos dicen planeros, vagos, chorros, pero nosotros queremos laburar. Somos las víctimas”.

Advertencia sobre la interna dentro del FDT y elogios a JXC

Sobre un análisis político expresó: “hoy no tenemos nada definido”.De igual modo, lanzó un particular elogio a JXC. 

“No tenemos una estrategia, no hay un candidato, no hay ideas ni proyectos. No tenemos nada”, precisó Pérsico en una nota en A24. También evaluó al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof: “es mejor para la provincia”.

“Macri se corrió. Hizo una PASO atractiva con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, las ideas que proponen es golpear a los más vulnerables, los pobres”. Es por eso que hizo un reclamo al interior del FDT: “nosotros primero tenemos que definir una estrategia, después los candidatos y por último ideas y proyectos”.

“Hay que apurarse muchachos”, dijo Pérsico. 

La pelea en el Conurbano 

En el plano electoral, el Movimiento Evita también juega junto con Barrios de Pie, encabezado por Daniel Menéndez. De hecho, lanzaron el espacio político: “La Patria de los Comunes”, con el cuál buscan pelear una dura batalla: La Matanza, allí irá a la interna la Diputada Provincial Patricia Cubría con el actual Intendente Fernando Espinoza. 

De hecho, Pérsico señaló que sino le abren la interna irá por fuera. 

“Si le dan la interna a Cubría la gana ella. No se si se la dan. Pero si eso no sucede será peor. La ‘Colo’ (Cubría) esta preparada para que se la den o no se la den. De hecho, sino se la dan, nuestra estrategia es ir por fuera”. 

“La ‘Colo’ puede ser la próxima Intendente de La Matanza”, cerró Pérsico. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad