Empresas toman posición ante el futuro de Vaca Muerta

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Las empresas productoras de petróleo y gas que integran la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) emitieron este lunes un comunicado en el que promueven el diálogo entre todos los actores de la industria con el objetivo de lograr un acuerdo en la búsqueda de soluciones.

La situación en la que se hizo el comunicado está condicionada por una caída sin precedentes en los niveles de actividad petrolera mundial y el impacto de la crisis sanitaria por coronavirus, por lo que el sector se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia.

“El contexto actual necesita del compromiso, colaboración y la apertura de todos los sectores (empresas, gobiernos y trabajadores) para que el sector y Vaca Muerta puedan alcanzar su máximo potencial”. En este contexto de crisis mundial “se deben proteger los recursos que son esenciales para el país y que, en un escenario de plena actividad, generan inversiones y cientos de miles de puestos de trabajo”, expresaron en el escrito.

Además, manifestaron la necesidad de readaptarse y repensar los esquemas productivos, como así también las relaciones laborales vigentes, “que fueron diseñadas de acuerdo a un contexto de actividad plena, otros precios del crudo (tanto internacionales como a nivel local) y otras condiciones de acceso al financiamiento para este tipo de inversiones”.

Lo que se busca es hacer sustentable la actividad, “mitigando los efectos adversos provocados por las constantes fluctuaciones de la industria a nivel mundial”. Para que Vaca Muerta pueda desarrollarse, sostienen los empresarios, se necesitan “modelos modernos de relacionamiento entre los actores de la cadena de valor, que incentiven la productividad y generen mayor eficiencia. Así como también necesita del entendimiento y del compromiso de todos los actores”.

Eso quiere decir que se deben buscar “fuentes de financiamiento externo a fin de financiar estos proyectos de inversión. Y, en este sentido, competimos con otros proyectos a nivel mundial para acceder a ese financiamiento”.

Es por eso que “las empresas productoras, empresas de servicios y Pymes estamos trabajando para lograr estos consensos y consideramos fundamental integrar a los sindicatos en estos acuerdos.

Afirmaron que sólo de esta manera los distintos actores que integran esta cadena de valor, “consolidaremos lo que hemos logrado en Vaca Muerta en los últimos ocho años en materia de inversión, generación de empleo y desarrollo local, y finalmente la región se transformará en uno de los motores de la economía nacional”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Sofia Ribeiro Rillos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad