Gabriel Katopodis reconoce que hay “tensiones” en el Gobierno por el acuerdo con el FMI

Gabriel Katopodis reconoce que hay "tensiones" en el Gobierno por el acuerdo con el FMI
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis dijo que hay “tensiones” en el Gobierno por el acuerdo con el FMI.

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis dijo que hay “tensiones” en el Frente de Todos (FDT) por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay distintas miradas”.

La frase del funcionario se da en el marco del silencio de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la negociación con el FMI.

Del mismo modo, Katopodis dijo que “el día que no haya diferencias no habrá más frente”, y aseveró que “las discrepancias internas son una fortaleza del partido oficialista”.

No obstante, el ministro se mostró confiado en que el resto del FDT apoyará el acuerdo.

“Estamos trabajando para explicar este acuerdo y los pasos que vamos a dar como país”.

“A partir de este acuerdo, la Argentina continuará creciendo”.

“Este acuerdo será bueno si es bueno para el pueblo. Primero crecemos y después pagamos al FMI”.

“El acuerdo va en línea con el crecimiento. Todos los ministros debemos hacer un esfuerzo para que esas mejoras se vean reflejadas en la vida de las familias”.

Cabe destacar que este acuerdo implica un nuevo préstamo stand by para el pago de los vencimientos más cercanos a cambio de un programa económico que incluye un camino de convergencia del déficit cero en un plazo de tres años, además de la eliminación de la emisión monetaria.

Por último, hace algunos días referentes del ala dura del kirchnerismo como el Presidente del Banco Nación Claudio Lozano, el ex Vicepresidente Amado Boudou, la Diputada Fernanda Vallejos y la ex Embajadora Alicia Castro ya que consideran que “es una cesión de soberanía” al FMI, además de un ajuste que pagará el pueblo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad