Gerardo Morales: “Voy a hacer todo lo posible para que no gane Javier Milei”

0 0
Read Time:3 Minute, 22 Second

El Gobernador de la provincia de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, salió al cruce de Mauricio Macri por la alianza con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “él (Macri) es su jefe de campaña”, afirmó.

En el día de ayer se conmemoraron los 40 años de Democracia, más precisamente desde aquel 30 de octubre de 1983, donde Raúl Alfonsín resultó ser el nuevo Presidente de la Nación. Es por eso que, el Gobernador de la provincia de Jujuy y Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a cuestionar a Mauricio Macri por su alianza con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “es un gran mentiroso”, declaró.

“Luego de las PASO, Macri apoyó fervientemente a Milei. Acá hay un claro responsables que tiene nombre y apellido, Mauricio Macri. Él se transformó en el jefe de campaña de Milei”, expresó en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, Morales fue tajante de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, en el cuál el economista liberal enfrentará al candidato del oficialismo, Sergio Massa: “el radicalismo, hoy estableció una posición prescindente. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para que no gane Javier Milei. Él es un gran riesgo para la Argentina”, manifestó.

Cabe destacar que el dirigente radical fue muy crítico de la alianza Macri-Milei: “insisto en que Mauricio Macri es un mentiroso. Javier Milei vendió todos sus cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado. De hecho, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina, más corrupto que el kirchnerismo. Realmente, él (Milei), puede ser muy peligroso para la Argentina”, esgrimió.

“Macri se equivocó en responsabilizar a su hija de su decisión personal, el mismo la tomó, en el marco de una ambición desmedida, porque con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich estaba fuera de juego. Está haciendo más campaña que Patricia, ahora”, enfatizó.

Los seguidores de Milei y la crítica hacia Bullrich

Del mismo modo, Morales disparó munición gruesa contra los seguidores de LLA: “yo me pregunto, los libertarios que querían barrer con la casta, ¿qué van a hacer ahora?, ¿de que se van a disfrazar ahora? Ahora se abrazan, se convirtieron en casta”, señaló.

Por su parte, cuestionó a Bullrich, quién hace algunos días dijo que ella le había ganado la interna a todos dentro de Juntos por el Cambio (JXC): “lo que le pasa a Patricia es que no puede justificar la indignidad que tuvo. Ella apuntó a algo que sabemos todos, que perdimos las PASO. Pero ¿Cuál es el derecho que le da? Porque ella se endilga los seis millones de votos que logramos todos”, indicó.

“Yo creo que hay una responsabilidad secundaria de Patricia, porque no supo encarar la campaña, no se paró bien. Ella necesitaba ayuda, se la dimos, pero después nos echaron de la campaña. Lo que es cierto es que perdimos y el pueblo nos puso en el rol de oposición”, disparó.

Por otro lado, Morales habló sobre la interna dentro de la UCR, y la definición de algunos dirigentes radicales sobre su voto en el balotaje: “el radical que vote a Milei está traicionando el legado que dejó Alfonsín”, precisó.

Y aseveró: “no cuenten con los economistas radicales, los radicales que quieran irse por un cargo que lo hagan”, expresó.

Por último, el referente radical puso en duda la continuidad de la UCR dentro de JXC, más que nada por no coincidir con las ideas libertarias: “yo, y un gran sector de la UCR, no tenemos nada que ver con Mauricio Macri, ni con esta actitud que tuvo. Ahora, no, pero en algún momento hay que dar un debate profundo sobre nuestro rol en JXC”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad