Gremios negocian la tercera etapa de paritarias con subas superiores al 50%

Gremios negocian la tercera etapa de paritarias con subas superiores al 50%
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

La Bancaria y Comercio buscan cerrar el año con subas superiores al 50%. Del mismo modo, otros sindicatos reclaman un bono para ganarle a la inflación.

De manera sigilosa, viarios gremios renegocian la tercera etapa de paritarias con subas superiores al 50%. De igual modo, se trata de algo histórico ya que es la segunda reapertura de este año. De hecho, hace algunos días AYSA cerró un acuerdo de un 52%, mientras que La Bancaria y Comercio busca la renegociación.

Es más estas renegociaciones, se superponer con las paritarias del 2022, como la que firmó el gremio de Aceiteros con las cámaras exportadoras con una suba del 39%, por lo cuál el básico a partir del 1 de enero ascenderá a $153.000.

Por otro lado, otros gremios en vez de reclamar reapertura piden un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo y reservar para fin de año un adicional porcentual: la semana pasada, la Federación de la Carne convino un bono de $20.000 y el sindicato de Camioneros pactó un plus de $48.000.

Este año, las paritarias fueron ambiguas, ya que se sellaron a un 29% como estaba estipulado en el Presupuesto 2021. A mitad de año, cuando ese porcentaje se licuó por la escalada inflacionaria se renegociaron reaperturas con subas entre un 40 y 45%.

Del mismo modo, el Gobierno busca que los salarios le ganen a la inflación, por eso ahora varios gremios reclaman incrementos superiores al 50%.

Ganadores y perdedores

Por el lado de Comercio que aglutina 1 millón de afiliados, analiza el 41,5% a partir del mes próximo. Es más, los trabajadores mercantiles deben cobrar el 8% de enero y febrero. Fuentes allegadas al sindicato señalaron que le pedirán a las cámaras una suba entre un 10 y un 12% que ya comenzó a renegociar.

Por su parte, La Bancaria fue uno de los primeros en cerrar paritarias con una suba del 29%, pero a mitad de año se reajustó a un 45,1% y ahora piden una suba del 54%.

Sin embargo, ayer se cerró la paritaria de AYS con una suba del 52%. En contraste, el gremio comandado por Norberto Di Próspero APL fue uno de los grandes ganadores ya que pactó una suba del 45%, como así también sucedió con PAMI y ANSES.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad