Guillermo Francos afirmó que Javier Milei irá por la reelección en el 2027

Guillermo Francos afirmó que Javier Milei irá por la reelección en el 2027
0 0
Read Time:3 Minute, 52 Second

“Él (Milei) tiene la convicción de transformar la Argentina y esa transformación no puede suceder en cuatro años”, dijo el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos en una entrevista que dio al diario “El País” de España.

Aún faltan tres y años y medio para las Elecciones Presidenciales del 2027, pero hace algunos días, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos ratificó que el Presidente Javier Milei irá por la reelección: “él (Milei) tiene la convicción de transformar el país”. Sin embargo, aclaró que “es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante”.

Cabe destacar que Francos asumió como Jefe de Gabinete el lunes de la semana pasada, en reemplazo de Nicolás Posse. De igual modo, se le consultó al funcionario si Milei va a ir por la reelección en el 2027: “no tengo ninguna duda, como dije antes, él tiene la convicción de transformar la Argentina y sabemos que esa transformación no se da en cuatro años”.

“Si vos me preguntas a mi, estoy convencido de que quiere ser de nuevo candidato y claro que quiere ser reelegido. Por supuesto que es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Si tomamos las encuestas, Milei tiene el 60% de aceptación”, afirmó Francos.

“Pensando” en las próximas Elecciones Presidenciales, Francos no descartó una alianza con el PRO, partido que lidera el ex Presidente, Mauricio Macri: “tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los referentes del PRO. Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Tengamos en cuenta que ambas fuerzas, en el ballotage sacamos el 56% de los votos. El pueblo eligió un cambio radical”, esgrimió el Jefe de Gabinete.

Por otro lado, el vínculo entre el PRO La Libertad Avanza (LLA) por ahora es bueno, tal es así que, Macri el pasado domingo cuestionó a los Diputados Diputadas que votaron a favor de una nueva reforma jubilatoria. Los tildó de “cínicos” “indiferentes”, por haber votado “un proyecto totalmente irracional”.

El enojo de Macri

“¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir como lo van a financiar? Dijo el ex Jefe de Estado: “son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatizaciones de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares”.

Acerca de sus prioridades dentro del Gobierno, Francos manifestó que su foco esta puesto en la ‘Ley Bases’, que en este momento se está discutiendo en el Senado: “la prioridad es la ‘Ley Bases’. Voy a coordinar los distintos ministerios para así superar la crisis económico-social de la Argentina. Que todo este esfuerzo implique que vengan más inversiones para desarrollar los recursos naturales y sus derivados, y generar actividad económica. Siendo ministro del Interior recibí más de 100 fondos internacionales y bancos para hablar sobre la ‘Ley Bases’ y la posibilidad de inversiones”.

De cara a los que ocurra hoy en el Senado, Francos se mostró optimista: “estamos en una buena posición, y pienso que se va a aprobar”, señaló.

La relación de la Argentina con España

Por su parte, refiriéndose a la crisis diplomática entre la Argentina España fue tajante: “Milei nunca rompió relaciones con ellos (España), yo lo único que considero que hay una mal relación entre Milei y Pedro Sánchez”. Del mismo modo, el funcionario sostuvo que el Primer Mandatario nunca mencionó a la esposa del Presidente español, Begoña Gómez.

“Me remito a lo que dice el Presidente. Pienso que Sánchez debiera hacer una autocrítica personal, principalmente por sus participaciones en la campaña de Sergio Massa. Es una intromisión en la política del país que debió haber evitado. Hagamos una autocrítica general y digamos quién llevó a esa situación de confrontación personal con consecuencias institucionales. Que el Presidente de España haya retirado a su Embajadora de la Argentina fue muy grave. Él sabrá como continuar su relación con nuestro país. Debe haber no menos de 500.000 ciudadanos españoles en la Argentina y él deja a sus compatriotas sin Embajada, sin un representante”, indicó Francos.

Por último, Francos descartó que esta mala relación entre Milei Sánchez no repercute en lo absoluto en las inversiones de las empresas españolas en nuestro país. “Los empresarios van donde hay negocios. Si hay negocios en la Argentina, se enoje Sánchez o no se enoje Sánchez, van a venir. Las inversiones son a largo plazo, los Presidentes siempre tienen períodos limitados. No hay ningún Presidente que puede cambiar los vínculos que tiene la Argentina con España de hace 500 años. Todos somos descendientes de españoles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad