Horacio Rodríguez Larreta desdoblará las Elecciones en la ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta desdoblará las Elecciones en la ciudad de Buenos Aires
0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second

En la mañana de hoy, a través de un vídeo el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anticipó que desdoblará las Elecciones en el ámbito de la Capital Federal. Será el mismo día que las Elecciones Nacionales, pero con distinto sistema de votación; es decir voto electrónico. Asimismo, señaló que respaldará al candidato de Juntos por el Cambio (JXC).

Como se mencionó anteriormente, en la mañana de hoy a través de un vídeo, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anticipó que desdoblará las Elecciones en el ámbito de Capital Federal, a pesar del enojo del ex Presidente Mauricio Macri, y otro referentes del PRO. 

“Yo como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tengo la responsabilidad de decir cuándo y cómo se vota en la ciudad. Y por eso tome la decisión de que los y las porteñas van a votar el mismo día que las Elecciones Nacionales. O sea el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las Generales y el 19 de noviembre el ballotage si lo hubiese”, indicó. 

Del mismo modo, indicó que se votará el mismo día que las PASO, y de las Elecciones Nacionales, pero en lo que respecta los cargos porteños se votará con el Sistema de Boleta Única Electrónica. 

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño anticipó lo que se rumoreaba desde hacia varios días. 

De todas maneras, convocará a Elecciones con boletas y urnas separadas de la Nacional para así definir al próximo Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

“En este 2023, los porteños y porteñas tenemos una nueva oportunidad para elegir quién nos va a representar. El voto es la mejor manera de defender nuestro futuro. Es el momento en que decidimos con total libertad qué camino queremos tomar”, dijo Larreta mediante un vídeo. 

Boleta electrónica y la dura respuesta de Macri

Por su parte, Larreta adelantó que se hará a través del voto electrónico. “la boleta electrónica, además nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la ciudad. Yo confío que entre todos vamos a seguir haciendo realidad la ciudad que soñamos”.

De acuerdo a la información de Clarín, Larreta confirmó esta decisión luego de haber tenidos varias conversaciones telefónicas con Mauricio Macri, Patricia Bullrich María Eugenia Vidal. 

Cabe destacar que en el día de ayer, el ex Presidente Macri salió al cruce del Jefe de Gobierno porteño por desdoblar las Elecciones en la Capital Federal, ya que consideró que es “ir contra de los vecinos, porque es más gasto del Estado y es más tiempo de votación”.

“Que la política piense que por cambiar las reglas electorales en un año electoral, los porteños y porteñas van a elegir en un sentido determinado, es no conocerlos. Los porteños y porteñas son libres e independientes. Eligen a quién ellos quieren votar, y a quién mejor los representa”, disparó con dureza Macri. 

Apoyo al candidato del PRO

Entre tanto, Rodríguez Larreta esgrimió que apoyará al candidato del PRO, que se presente en las internas de Juntos por el Cambio (JXC).

“Ya lo dije muchas veces, voy a apoyar al candidato o candidata de mi partido que es el PRO. De hecho, en las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta el día de hoy”.

El enojo de Macri, Bullrich y Vidal 

Entra tanto, el ex Presidente Mauricio Macri respondió a la decisión que tomó Larreta de desdoblar las Elecciones en la ciudad de Buenos Aires: “que profunda desilusión”.

Por su parte, también respondió: “el PRO y el JXC que le prometimos a los y las argentinas no es este”. “No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores, y del equipo. Somos el cambio, o no somos nada”.

Tanto Macri como Vidal argumentan que este desdoblamiento podría favorecer a la Unión Cívica Radical (UCR), que llevará como candidato a Martín Lousteau, ya que no tenía un candidato fuerte para “atar” a su papeleta, es desmedro del PRO, que gobierna CABA desde 2007. 

Por otro lado, Patricia Bullrich también cuestionó la decisión de Larreta: “manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las Elecciones”.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘esta mal cambiar las reglas electorales; es hacer trampa”. “Cuidemos el dinero de la gente. Esto es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo esas cosas no van a pasar”, cerró Bullrich. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad