Javier Milei: “Si la inflación de diciembre da el 30% es un ‘numerazo’, porque venía para el 45%”

Javier Milei: "Si la inflación de diciembre da el 30% es un 'numerazo', porque venía para el 45%"
0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

En el día de ayer, el Presidente Javier Milei habló en Radio Mitre, y alló habló de la inflación de diciembre que podría rondar el 30%. Del mismo modo, habló del DNU y la “Ley Ómnibus”: “los puntos que están dentro de la Ley no los voy a discutir por temas”.

Como se mencionó anteriormente, el Presidente Javier Milei habló en Radio Mitre y dijo que, “si la inflación de diciembre da el 30% es un ‘numerazo’, porque venía para el 45%”.

“Sin duda que el 30% es un espanto, pero el número que nosotros manejábamos era del 45%, si da el 30% es un logro fenomenal. La bajamos 15 puntos. Insisto, si da el 30% hay que sacarlo a pasear en andas al ministro de Economía, Luis Caputo”, esgrimió el Presidente.

Javier Milei apuntó contra los Diputados de la oposición que buscan ponerle un freno a la “Ley Ómnibus”: “Son idiotas útiles”

Luego de su llegada de la Antártida, el Primer Mandatario habló con Radio Mitre y no sólo opinó del número de la inflación que puede haber en diciembre, sino que también cuestionó duramente a los Diputados de la oposición que buscan ponerle un freno a la Ley Ómnibus, que hasta el momento ingresó a las Comisiones y que el pasado jueves cuando se armaron las mismas se desató un escándalo para la conformación de las anteriormente dichas: “son serviles a la casta”, opinó el Jefe de Estado.

Del mismo modo, el Presidente defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), cuyo objetivo es desregular la economía, al igual que la Ley Ómnibus, que llegó al Congreso hace unos días. “Yo hice lo que tenía que hacer, ahora los responsables son los Diputados y Diputadas. Se resisten porque responden a la casta”.

Por otro lado, el Presidente cuestionó a aquellos que están en contra del DNU y la Ley Ómnibus, argumentando que “es porque quieren coimear, por eso quieren dividir la Ley por temas”.

A su vez, Milei reiteró que no van a negociar la división por temas de la Ley Ómnibus, y se mostró confiado en que el oficialismo logrará su aprobación. “Este DNU no se llama DNU, sino que le pusimos el nombre de Decreto de Liberación. Es pro mercado, se eliminan los vicios de la política, tongos, etc. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas, por eso están del lado de la casta”.

La crítica al DNU

“Vos fijate que en otros Gobiernos que recortaron libertades y ponían la mano en los bolsillos del pueblo, no hubo ningún tipo de resistencia de la casta política”,dijo el Mandatario y agregó: “ahora que queremos devolver libertades a la gente, diagramando una estructura pro mercado, pro competitiva, terminando con los curros de la política, protestan”.

Por su parte, Milei salió al cruce de quienes tildan al DNU como inconstitucional: “el Decreto es un instrumento que ha sido utilizado por todos los Gobierno y está dentro de los parámetros constitucionales. Dicen que es inconstitucional, pero está dentro de la Constitución Nacional”.

“Hay idiotas útiles que son serviles a la casta política y hacen foco en las formas, cuando en realidad es parte de la dinámica”. En ese sentido, el Mandatario solicitó “tener claro” que dada la “magnitud del ajuste”, se necesita una respuesta rápida de la inversión “para que el daño en términos de la actividad económica afecte lo menos posible a la ciudadanía, y bajar la inflación cuanto antes”, cerró Milei.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad