Jorge Macri será el candidato único del PRO en la ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri será el candidato único del PRO en la ciudad de Buenos Aires
0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato único del PRO en el distrito porteño. Esto se definió mediante encuestas. Del mismo modo, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós quedó fuera de la interna de JXC.

Luego de varios días, de idas y vueltas y de especulaciones, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el candidato único del PRO será Jorge Macri.

Así, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quedó fuera de la interna de Juntos por el Cambio (JXC). Vale decir que esto se definió a través de encuestas. 

“No se trata de una decisión que se toma rápido, sino de una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge son dos hombres con basta experiencia para comandar la ciudad de Buenos Aires. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, subrayó Larreta a través de su cuenta de Twitter. 

Del mismo modo, el Alcalde porteño precisó: “frente a esta existencia, es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y potencialidad del PRO, se decidió que para que esa transformación continúe y enfrentar nuevos desafíos, Jorge Macri será el candidato único del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires en las próximas PASO de agosto”.

Asimismo, en la carta Larreta le agradeció “de todo corazón” el trabajo que hizo Quirós durante la pandemia: “sos un ser humano extraordinario, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”.

En tanto, Larreta manifestó su “apoyo” Jorge Macri: “confío en él y estoy seguro de que va a estar a la altura del legado que comenzó Mauricio Macri en 2007, y que yo tuve el honor de continuar desde el 2015. Jorge es un hombre con una basta experiencia y capacidad de gestión única, que transformó el municipio de Vicente López en uno de los municipio más desarrollados del país”.

La decisión de Larreta

De acuerdo a Clarín, Larreta le comunicó esta decisión a Macri en una pizzería. Cabe destacar que la decisión se tomó en las últimas horas, luego de recibir los resultados de las encuestas encargadas a Isonomía, Trespuntozero Aresco. 

En ese sentido, fue determinante para la decisión del candidato la buena intención de votos que mostraba Macri en relación a Quirós, impulsado por Larreta, pero más que nada en comparación con Martín Lousteau, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR).

Cabe destacar que Larreta tiene muy buena relación con Lousteau, de hecho hay una sociedad política a nivel nacional con él, pero como dirigente del PRO apoyaría a alguien de su espacio. 

Hace unos días la “mesa chica” del PRO definió que la sucesión de Larreta se definiera entre Jorge Macri Fernán Quirós. Del mismo modo, en dicha reunión participaron Patricia Bullrich, Mauricio Macri María Eugenia Vidal, quién previamente dijo que no iría por la ciudad. 

Vale decir que previo a esto, habían bajado sus candidaturas dos dirigentes porteños del riñón de Larreta: Emmanuel Ferrario Soledad Acuña. 

Por último, luego de esta definición habrá cuatro candidatos que competirán para sucederlo a Larreta: Jorge Macri, Martín Lousteau (UCR), Graciela Ocaña (Confianza Pública) Roberto García Moritán (Republicanos Unidos).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad