La advertencia de la CGT y los movimientos sociales al Gobierno de Javier Milei: “Si se tocan las leyes laborales vamos a salir a la calle”

La advertencia de la CGT y los movimientos sociales al Gobierno de Javier Milei: "Si se tocan las leyes laborales vamos a salir a la calle"
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Hace algunos días hubo una reunión de la CGT con los movimientos sociales, donde Alejandro Gramajo se transformó en el nuevo líder de la UTEP, y allí lanzaron una advertencia al Gobierno de Javier Milei: “si se tocan las leyes laborales vamos a salir a la calle”. Del mismo modo, los dos sectores rechazaron una política de ajuste del Presidente electo.

Pensando en lo que viene, la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales cerraron sus filas de cara al Gobierno entrante de Javier Milei. Sin embargo, los referentes gremiales y sociales se mostraron preocupados por una reforma laboral: “no lo vamos a permitir”, sintetizaron.

El primero en hablar fue Pablo Moyano: “nuestra misión es hablar con los Gobernadores para ver que van a hacer el día que se traten las leyes contra los laburantes”. “No van a venir con el verso de las obras públicas o por la Coparticipación. Yo quiero que se pongan los pantalones todos los Gobernadores, incluyendo los que cantan la Marcha Peronista y tienen el cuadro de Perón y Evita colgado en sus despachos a ver si cuando los empresarios empiecen a apretar al Gobierno de Milei; si están con los trabajadores o si están con los empresarios”, señaló.

“Vamos a salir a la calle a defender a los trabajadores y trabajadoras. No voy a permitir que se toquen las leyes laborales”, enfatizó el secretario Adjunto del gremio de Camioneros.

Por su parte, Héctor Daer llamó a resistir “una ley ómnibus para que no sea ómnibus que pase por encima de los trabajadores”. Y reclamó “sacarle la careta a aquellos que atenten contra los trabajadores. No se va a tolerar el ajuste y la quita de derechos”, disparó uno de los co-secretario general de la central obrera.

Vale decir que en el acto participaron la ministra de Trabajo saliente Raquel “Kelly” Olmos; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa; el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y otros funcionarios nacionales y sociales como Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, entre otros.

Oradores y autocrítica

Ya sobre el escenario estuvieron los oradores centrales, como Moyano, Daer, el nuevo líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, Esteban “Gringo” Castro (líder saliente de la UTEP), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos),  Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), Norma Morales (Barrios de Pie) Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).

Entre tanto, el referente del gremio de Sanidad no habló de la derrota de Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre: “no vamos a hablar de lo que pasó, nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer en pos de un candidato que apoyó desde el día cero la producción, el desarrollo, el trabajo, la educación pública, la salud pública y la obra pública”. Y adjuntó: “nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer para que gane Sergio (Massa)”.

Entre tanto, también opinó “Cachorro” Godoy: “lo único que pido es que el movimiento obrero no se divida”. Y alertó: “no vienen momentos felices”.

Mientras que Gramajo dio su primer discurso como referente de la UTEP: “hicimos un enorme esfuerzo para que Sergio Massa sea nuestro Presidente”, pero advirtió que “una parte de la sociedad no nos acompañó porque tuvimos un Gobierno complicado”. “El problema principal es que durante 40 años de Democracia, salvo algunos momentos donde tuvimos gobiernos populares, no se pudo modificar la realidad de nuestro pueblo”.

“No se trata de buscar culpables con el ‘dedito acusador’, sino hacer un análisis de porque después de casi 20 años de Gobiernos populares, se perdieron las Elecciones en 2015, en 2019 recuperamos el campo nacional y popular con una maniobra electoral muy importante y ahora volvemos a perder las Elecciones este año”.

Por último, Gramajo hizo hincapié en que “casi todo el campo nacional y popular acompañó a este Gobierno, pero se perdieron las Elecciones”, tras lo cuál se preguntó: “¿La culpa es de los pibes y pibas que votaron al distinto o del campo nacional y popular que encontró una solución a los problemas?”. “No podemos enojarnos con el pueblo cuando nos da enseñanzas porque si no hacemos una buena lectura de lo que significó este proceso electoral no vamos a poder recuperar nunca más el gobierno”, cerró.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad