La Bancaria amenaza con lanzar medidas de fuerza

La Bancaria amenaza con lanzar medidas de fuerza
0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El gremio comandando por Sergio Palazzo emitió un comunicado con críticas al ala empresarial banquera. Del mismo modo, La Bancaria rechaza el 60% de tope salarial, además reclama un bono para compensar lo perdido por el Impuesto a las Ganancias.

En medio de las negociaciones de las paritarias 2023, el gremio La Bancaria analizar lanzar medidas de fuerza ante la falta de instancias de negociaciones salariales. Del mismo modo, el gremio rechaza el 60% de tope salarial. La decisión se tomará el próximo martes, señalaron fuentes del sindicato a El Cronista. 

Cabe destacar que el gremio no cerró los incrementos correspondientes a la paritaria del año pasado, el cuál había sido noticia a comienzos de año del año pasado, cuando el sindicato cerró una paritaria del 94%.

Por su parte, desde el gremio acusan a las cámaras empresariales del sector de no disponer propuestas efectivas en las dos reuniones realizadas en el ministerio de Trabajo. 

Por otro lado, entre las principales demandas se encuentran la resolución de la paritaria vigente, así como también el inicio de la negociación paritaria 2023. 

“Las cámaras del sector no oyen a los y las trabajadoras, el tiempo pasa y el salario se destruye cada vez más”, señalaron desde el gremio en un comunicado que se emitió en el día de ayer. 

“Como siempre, el sector financiero obtuvo extraordinarias ganancias y la recuperación salarial de los y las trabajadoras se hace imperiosa”, adjuntaron hace algunos días, haciendo hincapié en las ganancias que obtuvieron los bancos con las Leliqs. Asimismo, este mensaje es la antesala de lo que vendrá. 

Frente a la pregunta del medio colega El Cronista, fuentes del sindicato indicaron que esperan que el ala empresarial otorgue un número inicial, y que no se adhiera al 60% pedido por el ministro de Economía Sergio Massa: “lo único que tiene techo son las casas no las paritarias. Las paritarias deben ser libres”.

El pedido por el Impuesto a las Ganancias 

Entre otro puntos, esta el avance de un alivio en el cobro del Impuesto a las Ganancias, propuesta que justamente presentó el secretario general del gremio Sergio Palazzo, pero lamentablemente aún no se trató. 

“Como esto no se resuelve con una reforma legislativa, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación”.

“Del mismo modo, tampoco dan respuestas a los reclamos que hemos planteado. Mientras que se reduce el nivel de empleo bancario, avanzan las tercerizaciones, incluso en el exterior, que a su vez alienta el Banco Central (BCRA), que datan el anterior directorio y el actual inexplicablemente sostiene atentando contra el objetivo de mantener el empleo que fija la Carta Orgánica de dicha institución”.

Por último, ante la acumulación de reclamos, desde el Plenario de Secretarios Generales están en estado de alerta; es decir: “tomar medidas que sean necesarias en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”. “Esto irá de menor a mayor”, advierten. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad