La CGT manifestó su apoyo a Sergio Massa y además le piden a Javier Milei que se pronuncie sobre los derechos laborales

La CGT manifestó su apoyo a Sergio Massa y además le piden a Javier Milei que se pronuncie sobre los derechos laborales
0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Con apoyo nuevamente al candidato de UXP, Sergio Massa, la CGT puso a prueba a Javier Milei para que firme un compromiso de 15 puntos a favor de los derechos laborales y sindicales.

“Nosotros ya sabemos que van a contestar los candidatos”, dijo fuera de micrófono uno de los secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, antes de que la central obrera presentara en conferencia de prensa un documento de 15 puntos que “garantice el modelo de desarrollo, producción y empleo” que “lo reflejen Sergio Massa y Javier Milei”.

El objetivo del movimiento obrero es que el referente libertario ‘pise el palito’ para que rechace temas a favor de los trabajadores y gremios: “el señor Milei atenta contra los derechos laborales”, expresó el líder de los Judiciales, Julio Piumato.

Por otro lado, de la presentación del escrito participaron el triunviro cegetista; Héctor Daer, Carlos Acuña Moyano; además Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Noé Ruíz (Modelos), entre otros.

Del mismo modo, Daer fue el encargado de realizar la presentación de cada uno de los 15 puntos del documento, como la plena vigencia de los Artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional (protección del empleo), la convocatoria regular del Consejo del Salario Mínimo, paritarias libres y sostener el fuero laboral para resolver los pleitos de los trabajadores.

Como se mencionó anteriormente, lo que busca la central obrera es una “respuesta pública” de Massa Milei que pueda “esclarecer” a aquellos votantes que están indecisos, en relación a quien van a elegir en el balotaje del 19 de noviembre.

Por su parte, en rueda de prensa, los referentes sindicales salieron al cruce del líder libertario, al aseverar que “la responsabilidad social de una empresa es ganar plata sin importar lo que pudiera causa en detrimento de una sociedad armónica y por eso la justicia social va en contra de eso”.

Inflación y poder adquisitivo

Cuando le consultaron a distintos referentes gremiales sobre la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, Daer respondió: “es un tema coyuntural, aunque en nuestro país no lo es tanto porque se hace sistemática, pero es un tema de decisión y de equilibrio de la macroeconomía para poder equilibrar la economía doméstica. Planteamos cuestiones estructurales, no es lo mismo un país que venda barato todos sus comodities aunque tenga desarrollo y valor agregado a partir del trabajo argentino”.

Por otro lado, el referente del gremio de Sanidad manifestó que no habló con Luis Barrionuevo, luego de que este haya abandonado a Milei tras las Elecciones del pasado 22 de octubre: “no hablé con él (Barrionuevo) porque no forma parte del Consejo Directivo de la CGT”.

Más allá de que el acto fue la presentación de estos 15 puntos, los líderes gremiales aprovecharon esta oportunidad para chicanear a Milei.

“No es casualidad que a este ‘loco’ (Milei) lo asesore Jorge Triaca que fue uno de los peores ministro de trabajo que tuvo el país, atentando contra los trabajadores”,sostuvo Pablo Moyano.

Del mismo modo, los gremialistas defendieron a ultranza la gestión de Gobierno de Massa, y lo deslindaron de responsabilidad por la escasez de combustibles y las distintas quejas de afiliados a obras sociales y prepagas por los exorbitantes aumentos de los medicamentos.

Ya sobre el final, la cúpula de la CGT recibió a la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, para participar de la jornada de la Juventud Sindical, allí la funcionaria entregó varias medallas conmemorativas por los 80 años de la creación de la cartera laboral: “el derecho laboral no se puede ejercer de manera individual”, cerró Olmos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad