La CGT rechaza un tope a las paritarias

La CGT rechaza un tope a las paritarias
0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

Desde la CGT rechazan imponer un tope a las paritarias, aunque no obstante ratificaron que trabajarán en conjunto con el Gobierno en un “plan anti-inflacionario”.

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió ayer, y rechazó imponer un tope a las paritarias, aunque ratificaron que trabajarán en conjunto con el Gobierno en un “plan anti-inflacionario”.

Del encuentro participaron el dúo Héctor Daer-Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Al finalizar la reunión, Héctor Daer brindó declaraciones a la prensa: “discutiremos un plan anti-inflacionario, pero a los salarios no le pondremos un tope”.

Por lo cuál insistió: “no discutiremos una política que deprecie los salarios”.

De la misma manera, reiteró: “no habrá un tope a las paritarias”, aunque reconoció que “la inflación erosiona los salarios”.

“Discutiremos un plan anti-inflacionarios”, y agregó: “no se puede anclar salarios, sin saber lo que va a suceder con los precios”.

Cabe aclarar que desde el Gobierno surgieron rumores acerca de que habría un tope a las paritarias de un 29%, para así evitar que se espiralice la inflación, que comenzó a tomar velocidad en los últimos tres meses. Sin embargo, desde el Ejecutivo aún no han aclarado este rumor.

Al mismo tiempo, desde el Gobierno buscan llegar a un acuerdo con los empresarios del sector alimenticio, para contener los precios, y así llegar a un entendimiento en materia salarial.

Por su parte, el líder de UPCN, Andrés Rodríguez hizo hincapié en que desde el Ejecutivo “buscan cerrar paritarias por 2 o 3 puntos arriba de la inflación”, y adjuntó: “si lo logramos será un paso adelante”, además fue en concordancia con los dichos de Daer: “no le pondremos ningún tope a las paritarias”.

Acuerdo de precios y salarios

Fuentes allegadas al ministerio de Trabajo informaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán tendrá la responsabilidad de “convencer” a empresarios y sindicalistas de que él equilibrará la inflación, el tipo de cambio y la tasa de interés, de tal modo de lograr un acuerdo de precios y salarios. De hecho, un ministro protagonista de esta decisión comunicó que “desde el Gobierno no hay más herramientas para ofrecer”.

Hace algunos días, Ámbito Financiero anticipó que “hay posibilidad de lograr un equilibrio de precios y salarios, por lo cuál no implicaría rispideces en la central obrera”, donde conviven distintas vertientes gremiales. El portavoz será Héctor Daer, quien es amigo personal del Presidente, Alberto Fernández, pero además advirtió que antes de analizar esta “plan anti-inflacionario” le piden un control con más firmeza a los formadores de precios. En esa línea, el dirigente del gremio de Sanidad negó que este proyecto sea punta de lanza a un tope a los salarios.

Por último, los líderes cegetistas en la reunión debatieron otros asuntos como el plan de viviendas a tasas subsidiadas y la deuda de los fondos de las obras sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad