La ministra de Salud Carla Vizzotti opinó sobre la variante Ómicron: “Es posible que este presente en otros países”

La ministra de Salud Carla Vizzotti opinó sobre la variante Ómicron; ''Es posible que este presente en otros países''
0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

En una entrevista a Radio 10, la ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió a la variante Ómicron: “es posible que este presente en otros países”. De acuerdo a los datos de la OMS, esta cepa tiene 32 mutaciones: “es el doble que la variante Delta”.

La ministra de Salud Carla Vizzotti brindó una entrevista a Radio 10 y allí mostró su preocupación por la variante Ómicron: “es posible que este presente en otros países”.

En ese sentido este variante ya se detectó en países de Europa y Asia: “es casi probable que este en otros países también”, adjuntó la funcionaria. Cabe destacar que esta variante se suma a la cepa Delta, lo que genera alarma en la cartera sanitaria.

Del mismo modo, Vizzotti junto a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están analizando la situación epidemiológica en el hemisferio norte: “todos estos casos que se detectaron con esta variante presentan síntomas leves”, expresó en el programa radial El Fin de la Metáfora (Radio 10).

“Los casos se están produciendo a mayor velocidad y se da en los menores de 15 años que no están vacunados”. En ese aspecto, la funcionaria enfatizó en que “la única solución es vacunarse”, y “completar el esquema de vacunación lo antes posible”.

Por su parte, habló sobre implementar un “Pase Sanitario”: “es algo que se está analizando”.

“Lo venimos trabajando desde hace tiempo, de hecho es una herramienta que esta en la aplicación Cuidar”.

Del mismo modo, señaló: “hay consenso con todas las provincias para implementar este pase”. La medida entraría en vigencia en eventos masivos, trabajo y transporte público”.

Por lo pronto, esta medida ya está en estudio, en relación a sus alcances y de acuerdo al avance de la vacunación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad