La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19

La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19
0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Los directivos de la OMS, advirtieron que podría haber “peores” pandemias que las del Covid-19: “Hoy la humanidad no está preparada para enfrentar otra pandemia”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una dura advertencia, tras la pandemia de coronavirus en el mundo: “Vendrán peores pandemias que la del Covid-19”.

“Esta es sólo una alarma”, manifestó el director de la OMS, Michael Ryan, en la última reunión del año del organismo, celebrada en Ginebra, Suiza.

Cabe destacar que hasta ahora, el Covid-19 arrojó 1,7 millones de fallecidos en todo el mundo, a lo que Ryan expresó: “Sin duda, es una de las peores pandemias, pero creo que vendrán otras peores”.

“Este virus se transmite fácilmente y mata a mucha gente”, pero “sus riesgos de mortalidad es menor comparado a la letalidad del resto de enfermedades emergentes”.

Por su parte, su compañero de la OMS, Bruce Aylward, señaló: “Más allá de pelea titánica de los científicos por encontrar una vacuna, la humanidad aún no está preparada para enfrentar futuras pandemias”.

“Estamos afrontando la segunda y tercer ola, y aún no hemos sido capaces de controlarlo”, indicó Aylward.

Por último, Aylward dijo: “Sin duda, que hoy estamos un poco mejor preparados, pero no estamos preparados para enfrentar futuras pandemias”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad