La paritaria de los trabajadores Legislativos enojó a la CGT

Los trabajadores legislativos cerraron la paritaria 2020
0 0
Read Time:3 Minute, 19 Second

El aumento otorgado para los trabajadores Legislativos tiene un “mecanismo multiplicador”, por lo que el incremento en realidad será de un 46,4%, algo que molestó al núcleo duro de la CGT.

Hace algunas semanas se firmó la paritaria de los trabajadores Legislativos de un supuesto 40%, pero ante este “mecanismo multiplicador” el incremento será del 46,4%, algo que ofuscó al núcleo duró la Confederación General del Trabajo (CGT).

Cabe destacar que este incremento es superior a la pauta oficial del 29% pautada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Asimismo, este aumento se suma al 43% pactado para los trabajadores del PAMI. El enojo por parte de la central obrera es cada vez más evidente.

“Yo defiendo a mis trabajadores, lo que haga la CGT es problema de ellos”, afirmó el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero. Recordemos que hace una semana se selló la paritaria a través de una foto en donde estaban los titulares de la Cámara de Diputados Senadores Sergio Massa Cristina Kirchner.

La información oficial brindada por ese entonces establecía un aumento de un 40% en cuatro tramos de un 10% cada uno a pagarse en julio, agosto, septiembre y octubre. Lo que afirmaban por lo bajo los representantes sindicales es que esos pagos son acumulativos, con lo que se generará un efecto exponencial hasta que se abone la última cuota en noviembre. Es decir que el aumento será de un 46,4%.

Fuentes legislativas, explicaron que este 46,4% tiene que ver con la paritaria 2020 que cerraron en marzo último, con apenas un 25% y frente a una inflación galopante. Sin embargo, los referentes gremiales interpretaron el aval de una porción del Ejecutivo en un nuevo capítulo en la interna con Guzmán. Cabe destacar que hace un mes, el titular de la cartera económica quiso desplazar sin éxito al subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, quien continuó en el cargo con el apoyo del kirchnerismo duro y La Cámpora.

Trabajadores Legislativos cerraron la paritaria 2021
Trabajadores Legislativos cerraron la paritaria 2021| Foto. Twitter de Norberto Di Próspero

Paritarias acordes a la pauta oficial

Ante la premisa del 29% estipulada en el Presupuesto 2021, muchos gremios fueron “cautelosos” y acordaron por ese 29% y un máximo de un 35%, como fue el caso de La Bancaria que a principios de este año selló el porcentaje paritaria acorde a la pauta oficial, y ahora pide la revisión.

Del mismo modo, otro gremio aliado al Gobierno como Camioneros pide un aumente entre un 45 a un 50%, al igual que el gremio de Alimentación. En tanto, una parte de los sindicatos docentes reclama una revisión del 35% que firmaron en febrero último.

Como se mencionó anteriormente, la titular del PAMI Luana Volnovich firmó con los trabajadores del sector un incremento de un 43% más un bono de $20.000 para los trabajadores de dicha institución: “como un reconocimiento a la tare incansable que realizaron durante la pandemia”. Dicho incremento se implementará de la siguiente manera: (10% de pauta salarial más 8% de aumento en la cantidad de unidades distribuidas), 10% en agosto, 4% en septiembre, 6% en enero del 2022 y 5% en febrero del 2022.

Por su parte, la central obrera tomó nota de esto aumentos, más que nada ante el reclamo de los líderes gremiales hacia el Presidente Alberto Fernández por su falta de acción ante la escalada de los precios. Es más, los referentes sindicales reclamaron un “careo” con los formadores de precios como se acordó en el almuerzo en la Quinta de Olivos con el Jefe de Estado. De la misma manera, calificaron como una “picardía” el aumento que otorgó CFK a los trabajadores Legislativos muy por encima de la pauta salarial oficial.

Esto además se suma a que no fueron invitados a los agasajos oficiales al Presidente de España, Pedro Sánchez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad