La UOM pide reapertura de paritarias

La UOM pide reapertura de paritarias
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

El gremio comandado por Antonio Caló y las Cámaras del sector pactaron un 35,2% de aumento salarial, y ahora como consecuencia de la escalada inflacionaria piden un 15% adicional.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pide un 15% más adicional al 35,2% ya pactado.

Del mismo modo, este aumento seria de un 50,2% similar al incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Asimismo, hoy hubo una primera reunión entre el sector metalúrgico y las Cámaras donde acordaron seguir dialogando. De todas maneras, habrá una nueva reunión el martes 12 de octubre. De todas maneras, la rama metalúrgica aglutina a 178.000 trabajadores y trabajadoras.

Cabe destacar que en esta reunión no interviene el ministerio de Trabajo, un proceso que utilizan otros gremios. Además, será la reapertura paritaria de la única actividad industrial que no reactivó el pacto del primer trimestre.

En esa línea, el líder de la UOM Antonio Caló señaló que se sector se está recuperando. Es más, remarcó que se recuperaron 22 mil puestos de trabajo. Sin duda que este no es un dato menor en tiempos de “números preocupantes” para el ala metalúrgica. De hecho, no dudó en “privilegiar los puestos de trabajo” por algunos puntos de la paritaria.

Recordemos que hasta hace algunos años, la paritaria de la UOM se tomaba como base de ramas no fabriles.

Por su parte, el gremio busca que los salarios le ganen a la inflación que rondará un 45%.

Paritaria de un 35,2%

Cabe destacar que en abril último, la UOM y las Cámaras del sector pactaron un 35,2% a abonarse en tres tramos más la cláusula de revisión en diciembre.

Estos tramos fueron de un 15% no remunerativo aplicable a los adicionales para abril, un 10% en julio y 10% en octubre. Posteriormente, ese 15% pasó a ser remunerativo. En pocas palabras, llegó a los bolsillos de los trabajadores metalúrgicos un 25%.

La idea es elevar la paritaria a un 45% como acordaron otros gremios.

Por último, el Gobierno juega un papel muy importante, y más aún luego de la dura derrota electoral en las PASO. Por eso, apunta a que los salarios le ganen a la inflación y rompa con la destrucción salarial que hubo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad