Los “ganadores”, “perdedores” y “empatados” frente a la inflación

Los “ganadores”, “perdedores” y “empatados” frente a la inflación
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Sin duda este 2020 fue un pésimo año en materia de acuerdos salariales, pero Synopsis tomó 13 gremios, de los cuáles 6 ganaron a la inflación, 6 perdieron y uno empató.

Los “ganadores”, “perdedores” y “empatados” frente a la inflación
Los “ganadores”, “perdedores” y “empatados” frente a la inflación| Foto. Ámbito Financiero

“Este fue un muy mal año en materia de acuerdos salariales, como consecuencia del Covid-19”, refleja un informe de Synopsis al que accedió Ámbito Financiero. De la misma manera, se tomaron 13 gremios importantes, de los cuáles 6 le ganaron a la inflación, 6 perdieron y uno empató.

Faltando pocos días para que finalice este 2020, muchos gremios comenzaron a utilizar su “cláusula de revisión”, acordada en los pactos paritarios, como es el caso de Bancarios, Alimentación y las diversas vertientes del gremio de Sanidad, fijaron un incremento complementario al que se firmó originalmente.

En tanto, la UOCRA que no había acordado paritarias, en noviembre último pactó un aumento del 30%, es decir supera a la inflación informada por el INDEC (26,9%).

A la vez hay que destacar al gremio de Camioneros, ya que arroja un mejor resultado en el acumulado de octubre último, con un avance del 14,7% por arriba de la índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC.

También hay que hacer un párrafo aparte para los choferes de la UTA, que negociaron un 30% de incremento, eso si sólo abarca a los conductores del AMBA. Por encima de la inflación.

En contraste, esta el sector de los gastronómicos que sufrieron una perdida del 19,2% como consecuencia de las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Algo similar ocurre con los trabajadores del Estado, ya que en el contexto de las restricciones fiscales sufrieron un deterioro del 12,3%. Uno de los gremios estatales más importantes, UPCN pactó un incremento del 7%. En diciembre renegociarán.

Por último, el gremio de Comercio fijó una paritaria en cuotas, por eso desde Synopsis estiman que su paritaria quedará debajo de la inflación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad