Los Gobernadores de JXC apoyan la ‘Ley Bases’

Los Gobernadores de JXC apoyan la 'Ley Bases'
0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

“Es muy importante brindarle al Gobierno las herramientas necesarias para poder gobernar. Es necesario que el cambio que eligió la sociedad argentina pueda avanzar con las transformaciones que necesita el país”, argumentaron los Gobernadores.

10 Gobernadores de Juntos por el Cambio (JXC) pidieron que se apruebe la ‘Ley Bases”. Lo manifestaron en el día de ayer a través de un comunicado. Del mismo modo, avalaron dos de los principales objetivos que tiene el Gobierno de Javier Milei. “Cualquier inconveniente que ocurra en el trámite Legislativo puede afectar no solo las arcas de la Nación, sino que también las provinciales”.

En si, estos Mandatarios buscan darle al Ejecutivo “Gobernabilidad”. “Hay que darle las herramientas necesarias para transformar el país”, sostuvieron.

“No se puede perder más tiempo. Casi todas las provincias apoyan las herramientas que quiere implementar el Gobierno de Javier Milei”.

Por otro lado, destacaron: “hay que dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.

“De hecho, todos estos ejes encuentran un consenso mayoritario entre el oficialismo y la oposición dialoguista”, subrayaron los Mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Váldes (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Por su parte, la Oficina del Presidente comunicó que “para acelerar este proceso de recuperación económica es fundamental que el Congreso aprueba la ‘Ley Bases’, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”.

El comunicado de los Gobernadores de JXC
El comunicado de los Gobernadores de JXC| Foto. Infobae

Votación voto a voto

Cabe destacar que mañana a partir de las 10 horas comenzará la sesión en el Senado para tratar la ‘Ley Bases’ y el paquete fiscal. Hasta el momento la votación es voto a voto, ya que distintos Legisladores de la oposición no están de acuerdo con algunos artículos. Es más, algunos Senadores le solicitaron a La Libertad Avanza (LLA) que haya modificaciones, por ejemplo con el tema de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas Correo Argentino.

A su vez, también hay diferencias sobre el retorno del Impuesto a las Ganancias, luego de que el Gobierno decidiera no eximir de ese gravamen a las provincias patagónicas, que se niegan a reincorporar nuevamente ese tributo. Por esa razón, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos va a estar presente en el Senado, apelando a su “arte” de buen negociador.

Reunión de Labor Parlamentaria 

En el día de ayer, la Presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, y su equipo de trabajo se reunieron con los referentes del oficialismo y la oposición para definir los debates de la ‘Ley Bases’ y el paquete fiscal, que se discutirá mañana.

Ya de por sí, LLA es minoría absoluta, por cuál necesita el apoyo de la oposición “dialoguista” para negociar, a la cuál el Presidente Javier Milei no para de agredir. Del mismo modo, el oficialismo tanteará a toda la oposición “dialoguista”, para así neutralizar las propuestas de Unión por la Patria (UXP), que en el Senado es comandado por el formoseño, José Mayans.

El sistema de votación es más ágil que en Diputados, aunque la ‘Ley Bases’ tiene 10 títulos y 30 capítulos, mientras que en el caso del paquete fiscal son 8 títulos y 16 capítulos. Las dos iniciativas tenían hasta este fin de semana, para su discusión en general, entre 37 quórum y 38 voluntades confirmadas. Resta saber lo que hará Martín Lousteau Maximiliano Abad, ambos Senadores radicales.

Por último, hay tirones sobre artículos que hoy están, en un votación en particular, del lado de la derrota no sería por dos tercios, por lo cuál la Cámara Baja podría insistir con la versión original. Mientras tanto, los Jefes de Bloque y autoridades definen la organización del recinto, los tiempos de alocuciones y escenarios varios para evitar encuentros caóticos.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
By Gisella Panico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad